Política

Impugna Salgado Macedonio ante el INE retiro de su candidatura

Félix Salgado Macedonio informó que presentó la impugnación ante el INE contra la resolución de retirarle su candidatura a la gubernatura de Guerrero

Por  Cristina Herrera

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia(Foto: archivo)

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia | Foto: archivo

Guerrero.- El legislador con licencia, Félix Salgado Macedonio, dio a conocer que el día de hoy, martes 30 de marzo, presentó de manera formal la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la resolución de retirarle su candidatura como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero.

Señaló que la decisión tomada por los consejeros del órgano electoral que votaron a favor de que le fuera retirada su postulación es "un atentando a la democracia y a la voluntad popular".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el exalcalde de Acapulco hizo de conocimiento público a sus simpatizantes que ya había tramitado la impugnación ante el INE para poder llevar a cabo el proceso correspondiente.

Leer más: Le duele que lo exhibamos en Latinus: responde Loret de Mola a AMLO

Félix Salgado Macedonio impugna su retiro de candidatura ante el INE
Félix Salgado Macedonio impugna su retiro de candidatura ante el INE/ Fuente: Facebook

En este sentido, Salgado Macedonio enfatizó que la lucha jurídica sigue su curso pegada a lo que se estable en las leyes mexicanas, así como el respeto al debido procedimiento. Indicó que lo determinado por el arbitro electoral es un intento de violentar la decisión que ya previamente había expresado la ciudadanía guerrerense.

Por su parte, Félix Salgado aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a todos los simpatizantes y militantes de Morena que le han brindado su apoyo, resaltando que han estado encabezando una protesta pacifica "haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia".

Subrayó que la dignidad del pueblo de Guerrero está por arriba de los intereses personales o de determinados grupos de poder, por lo que la defensa de la democracia continuará sin descanso.

Leer más: Investigará CNDH posibles omisiones en caso de mujer salvadoreña asesinada por policías en Tulum

Por último, informó que el partido Movimiento Regeneración Nacional está convocando a una marcha por la "democracia y dignidad" el día miércoles 31 de marzo, la cual arrancará desde el parque Margarita Maza de Juárez hacia el Zócalo de Chilpancingo, Guerreo. El movimiento comenzará a las 11:30 de la mañana.

Sentenció que el triunfo será para la ciudadanía de dicha entidad, puesto que "con el pueblo todo, sin el pueblo nada". De nueva cuenta anunció que "hay toro".

INE le quita la candidatura a dos candidatos  de Morena a gobernador 

La semana pasada, el Consejo General del INE retiró los registros de diversos candidatos a puestos de elección popular, entre ellos, destacaron los de dos candidatos de Morena a la gubernatura: por un lado, el retiro de la postulación de Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero; por otro lado, Raúl Morón, candidato a la gubernatura de Michoacán.

En ambos casos, el órgano electoral argumentó que no se habían presentado a tiempo los informes de gastos de precampaña, algo que, de acuerdo con la leyes, amerita retiro de la candidatura.

 
Construirán hotel dentro del Complejo de Tres Centurias en Aguascalientes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo