Selecciona tu región
Política

Impugna Susana Harp candidatura de Morena para gobierno de Oaxaca

La senadora Susana Harp presentó una impugnación contra los resultados de la encuesta de Morena para la candidatura al gobierno de Oaxaca

Por Raúl Durán

-

Oaxaca.- La senadora Susana Harp presentó una impugnación contra la candidatura de Morena para el gobierno de Oaxaca, tras rechazar los resultados de la encuesta del partido que designaron a Salomón Jara Cruz como candidato.

Susana Harp presentó un procedimiento sancionador electoral contra los resultados de la encuesta de Morena ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

Días atrás, cuando Morena dio a conocer a su candidato a la gubernatura de Oaxaca, la senadora con licencia rechazó abiertamente los resultados y advirtió que recurriría a la justicia para defender la candidatura.

Leer más: "Cometieron un error" en oponerse a revocación de mandato: AMLO

"Les informo que procederemos frente a esta acción, la justicia nos asiste. Defenderemos la voluntad y defenderemos la candidatura en este proceso interno", declaró a través de redes sociales.

Susana Harp aseguró que el porcentaje de opiniones hacia ella es alto  y el de las negativas es bajo, ya que en la encuesta de Morena obtuvo un 4.1% de opiniones negativas, en contraste con el 13.3% de los otros aspirantes.

Resaltó que Oaxaca es el estado con mayor número de competitividad en el país, con un 50.77% de probabilidad de que Morena se lleve la victoria en las elecciones estatales.

Por ello, la morenista aseguró que una mujer debe ser debe ser la candidata a gobernadora de Oaxaca, en cumplimiento con los lineamientos de paridad.

"El mensaje del pueblo ha sido expuesto y debe respetarse. La comisión de elecciones de Morena debe respetar el sentir de las mujeres y hombres de Oaxaca", declaró desde su cuenta de Facebook.

Morena designó como su candidato al gobierno de Oaxaca al senador con licencia Salomón Jara, quien junto a Susana Harp y Benjamín Robles era uno de los mejores perfiles para obtener la candidatura.

Mientras Harp rechazaba los resultados de la encuesta, Jara compartió en redes sociales un mensaje sobre la importancia de trabajar en unidad para "defender la esperanza".

Leer más: EN VIVO: Conferencia Mañanera de AMLO hoy 28 de diciembre de 2021

"Somos parte de un mismo equipo, impulsamos un mismo proyecto. Todas y todos queremos que la Cuarta Transformación llegue a Oaxaca", declaró.

Desde Argentina, Ahumada amenaza exhibir videos con cercanos a López Obrador.
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más