Política

Imputan a exalcalde de Cuautla por desvío de 7 millones

Por  El Debate

Es el exfuncionario es acusado de desviar más de 7 millones de pesos de dinero público.(Foto tomada de Internet)

Es el exfuncionario es acusado de desviar más de 7 millones de pesos de dinero público. | Foto tomada de Internet

Morelos.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó sobre la imputación por el delito de peculado contra el ex alcalde de Cuautla Luis Felipe "N".

El ex funcionario priísta es acusado por el desvío de 7 millones 900 mil pesos de recursos públicos provenientes del Estado, pues se desconoce el uso de dichos fondos.

La acusación se ha formulado desde el año 2017. Sin embargo, es hasta ahora que estos datos se hacen públicos y son revisados por el juez David Ricardo Ponce González.

De esta manera, Luis Felipe "N" se vuelve el segundo presidente municipal de Cuautla acusado de desvío de recursos públicos, luego de que Jesús González Otero también fuera imputado y declarado culpable por el mismo delito, por la cantidad de 70 millones de pesos.

La audiencia del priísta se llevó a cabo en los juzgados del muncipio de Cuatla, y además tendrá que acudir a la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) a firmar periódicamente.

El juez a cargo del caso conceedió un plazo constitucional de 144 horas para determinar si el ex alcalde es vinculado a un proceso . Las investigaciones para esclarecer los hechos continúan en curso.