Selecciona tu región
Política

"Incapacidad de Manuel Bartlett en CFE es notoria y grave", señala Alejandro Moreno

Alejandro Moreno enfatizó que Bartlett se equivoca al querer culpabilizar al gobernador de Coahuila del monopolio del carbón en dicha entidad

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que la incapacidad e irresponsabilidad del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, al frente de la empresa del Estado es "notoria y muy grave".

Señaló que se equivoca al querer culpabilizar al gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, del monopolio del carbón en dicha entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del Revolucionario Institucional mostró su apoyo a Riquelme Solís, luego de que Bartlett Díaz lo culpabilizara del colapso de la mina en Múzquiz ocurrido el pasado 4 de junio, donde quedaron atrapados siete mineros que terminarían siendo sacados sin vida del lugar, al señalar que el mandatario estatal era responsable de la seguridad de dicha localización.

Leer más: Acusa Riquelme a Bartlett de favorecer en CFE a familiar de alcaldesa morenista en compra de carbón

Moreno Cárdenas sostuvo que es "vergonzoso" que quienes son parte del Gobierno Federal, tratandose de deslindarse de sus responsabilidades, hagan uso de la mentira, por lo que reiteró que el titular de la CFE erra al pensar cargarle al gobernador priista lo que a él le compete.

Enfatizó que, desde la compañía productiva del Estado mexicano, se afecta a los mexicanos, se otorgan contratos a modo, se contamina a la república mexicana y, además, se les "falla a los mineros".

Por todo ello, Alejandro Moreno manifestó sus deseos por que algún día la administración federal "está a la altura" de los problemas a los que le tiene que hacer frente la nación.

Gobernador de Coahuila acusa a Manuel Bartlett de favorecer a hermano de alcaldesa de Morena en la compra de carbón

Tras que Manuel Bartlett acusara que la seguridad de la mina de Múzquiz le competía a Miguel Riquelme, como gobernador de Coahuila, el mandatario federal le recordó que los temas de minería y electricidad le pertenecen solamente a la federación, enfatizando que los gobierno estatales únicamente pueden intervenir en ello a petición de las instancias federales.

Leer más: Anuncia Fernández Noroña que buscará ser candidato presidencial en 2024

Asimismo, le recalcó que hace mucho Bartlett dejó de ser secretario de Gobernación y que actualmente preside a la CFE, y que estando en su cargo la organización "Familia Pasta de Conchos" pidió hablar con él para darle a conocer las pésimas condiciones de trabajo en la mina de Múzquiz, sin embargo, el funcionario federal hizo caso omiso.

Por último, Miguel Riquelme señaló que el ex senador priista ha favorecido a unas cuantas empresas, entre ellas una de "Tony Flores", hermano de la alcaldesa morenista de Muzquiz, quienes acusó han sido beneficiados con más de dos millones de toneladas de licitación
Ante ello, el priista le cuestionó cuál de los dos es el que verdaderamente permite y a su vez protege el monopolio del carbón.

¿Crees que se deberían de investigar las acciones de Manuel Bartlett al frente de CFE?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones