Selecciona tu región
Política

Inconsciente e irresponsable invitar a los ciudadanos al Zócalo ante la nueva variante de Covid-19: Opositores de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador es criticado por hacer la invitación al evento masivo en el Zócalo a pesar de la alerta de la nueva variante Omicron y la cuarta ola de contagios de Covid-19

Por Carlos Narvaes

-

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador es criticado por personajes de la política por organizar el evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México de su Tercer Informe de Gobierno a pesar de la nueva variante de Covid-19 "Omicron" que mantiene en alerta al mundo.

AMLO extendió la invitación para el evento masivo que organizará su administración con motivo de los tres años de su gobierno.

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano señaló de inconsciente e irresponsable el llamado del presidente de México Andrés Manuel López Obrador al invitar a los ciudadanos al Zócalo con motivo de su Informe.

Leer másInvita AMLO a acto masivo en el Zócalo para el 1 de diciembre: será su tercer informe de Gobierno

Ante la preocupación en el mundo de la nueva variante de Covid-19, además de que el Secretario de Salud de México alertó sobre la amenaza de una cuarta ola de contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador es acusado de inconsciente e irresponsable al llamar a los ciudadanos para ir al Zócalo de la Ciudad de México con motivo de su informe, detalló Jesús Zambrano.

En cuanto el periodista Joaquín López-Dóriga escribió un tuit criticando a AMLO.

Y aunque ya hay indicios de la cuarta ola de COVID-19 en México, el presidente López Obrador dijo que, a pesar del dolor y la tristeza por la pandemia, no habrá límite de aforo en el Zócalo para su informe del 1 de diciembre. Escribió el periodista y citó a Andrés Manuel López Obrador escribiendo "si se llena mucho, no dejen de llevar su cubreboca".

Opositores critican la invitación de Andrés Manuel López Obrador ante la variente de Omicron / Foto: Captura

Incluso el actor Mauricio Martínez, ejemplificó lo que para él está haciendo lo que esta haciendo el gobierno federal y escribió: "El mundo entero: 'tomemos precauciones porque las nuevas variantes del Covid son altamente contagiosas'. México: 'Todos al Zócalo el 1 de Diciembre a tragar guajolotas con nuestro presidente'".

Mientras que el ex titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, expresó que se trata de un "Ego-Evento", ya que desde su punto de vista es un acto insensato de organizar un evento masivo en el Zócalo. También remarcó que nuevamente se están alineando las cosas para una tormenta perfecta con el surgimiento de la variante Omicron y en vez de evitarla, el gobierno de AMLO, se "enfila a ella".

El presidente de México aprovechó para invitar a todos el miércoles al Zócalo a su informe.

"Para no perder la costumbre", dijo AMLO durante su conferencia mañanera donde realizó la invitación y mencionó que no tendrá restricción de aforo, eso a pesar que ese mismo día, la OMS declaró variante de riesgo a Omicron, la nueva variante del coronavirus, además de advertir de una nueva cuarta ola de contagios.

La invitación de AMLO al Zócalo

Sin embargo, el mensaje causó polémica ante el reciente anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la situación del Covid-19 a nivel internacional, ya que ahora es de carácter emergente la nueva variante Omicron.

"Tenemos que salir adelante, echarle ganas", dijo Andrés Manuel López Obrador durante la invitación en el Zócalo e indicó que quienes vayan, lleven su cubrebocas.

Leer másOpositores van contra el "decretazo" presidencial de AMLO

AMLO invita a acto masivo en el Zócalo; habrá tercer informe de Gobierno
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más
Más sobre este tema