Política

Indígenas incendian oficinas del PRI en Chiapas; acusan imposición de candidata

Pobladores del municipio Chanal quemaron las oficinas de la sede estatal del PRI protestando ante la imposición de una candidata a la alcaldía municipal

Por  Cristina Herrera

Indígenas incendian oficinas del PRI en Chiapas; acusan imposición de candidata(Foto: Twitter @AlbertoLuna01)

Indígenas incendian oficinas del PRI en Chiapas; acusan imposición de candidata | Foto: Twitter @AlbertoLuna01

Chiapas.- Al rededor de 200 personas pertenecientes a diversas comunidades del municipio Chanal, Chiapas quemaron parte de las oficinas de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a modo de protesta ante lo que calificaron como una imposición de una candidata a la alcaldía municipal.

Afortunadamente, al momento del incendio no se encontraba nadie dentro, por lo que los daños presentados únicamente fueron de naturaleza material.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a lo publicado por La Silla Rota, los pobladores están inconformes con el Revolucionario Institucional por haberles impuesto a una candidata cuando ellos ya había elegido a Roberto Pérez Rodríguez como el suspirante a la presidencia municipal del poblado indígena.

Leer más: Clara Luz Flores Carrales anuncia plan de transporte para Nuevo León

Al ser abordado, el representante priista de Chanal ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Alejandro López Sánchez, expuso que desde el pasado 1 de marzo, aproximadamente 8 mil ciudadanos manifestaron su apoyo a Pérez Rodríguez, de ahí que destacara que no hubo dedazos ni secretos, por el contrario, enfatizó que la elección fue pública.

Subrayó que no es posible que en el transcurso de 30 años los dirigentes de los partidos les "pisotearan" sus usos y costumbres, denunciando que apenas el día de ayer les cambiaron el candidato por una candidata.

Por tal situación, indicó que impedirán con todos los medios que tengan a la mano que Rubén Zuarth, dirigente estatal del PRI en Chiapas, les imponga a quien a él le beneficie. Por lo que adelantó que no lo permitirán, argumentando que su candidato se inscribió el 22 de marzo ante las instalaciones estatales del Revolucionario Institucional.

Leer más: No pienso solapar porquerías; senadora de Baja California renuncia a Morena 

En estos momentos, un grupo de integrantes de Chanal sostienen una conversación con el Comité Ejecutivo Estatal del PRI en busca de llegar a un convenio al respecto.

Cabe señalar que al momento de que fueran quemadas las instalaciones del partido político, no habían personas dentro, por lo que los daños presentados después del incidente solo fueron materiales.

 
Continúa búsqueda de pescadores de Sinaloa desaparecidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo