Política

Indignante que Morena politice educación: PAN 

Marko Cortés denunció que el 50 por ciento de las Universidades para el Bienestar se ubican en municipios gobernados por Morena

Por  Agencia Reforma

Indignante que Morena politice educación: PAN. | Reforma

Indignante que Morena politice educación: PAN. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La dirigencia nacional del PAN calificó como indignante que el 50 por ciento de las Universidades para el Bienestar se ubiquen en municipios gobernados por Morena.
 
"Es indignante que MORENA politice la educación. Los jóvenes de todo el país deben tener el MISMO DERECHO a acceder a una educación de calidad", escribió en su cuenta de Twitter el dirigente panista, Marko Cortés.


 
Advirtió también que los jóvenes no son propiedad de nadie, por lo que el PAN luchará desde sus trincheras contra el uso político de los recursos públicos.

Marko Cortés denunció que los municipios gobernados por el PT, Morena y PES reciben más beneficios en educación. | Reforma

 
El PRI indicó que dichas escuelas estarán distribuidas en 31 de las 32 entidades del País. Sólo Baja California Sur no está contemplada.
 
Cuatro planteles estarán ubicados en municipios gobernados por el PT, partido que formó la coalición Juntos Haremos Historia con Morena y PES.
 
Por ejemplo, Oaxaca, gobernada a nivel estatal por el PRI, es donde el Gobierno federal tiene contemplado el mayor número de nuevas Universidades para el Bienestar Benito Juárez con 11 planteles, de los cuales seis están planteados en municipios con autoridades de Morena.
 
Mientras que la Ciudad de México es la entidad en la que el partido en el Gobierno contará con más planteles de este tipo con 10, y 9 estarán ubicados en Alcaldías morenistas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo