Selecciona tu región
Política

Indira Vizcaíno es una mujer de lucha: AMLO respalda a la gobernadora de Colima

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció su respaldo y apoyo a la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Colima.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo y respaldo a Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, la reconoció como una mujer de lucha y precursora del movimiento democratico.

En la conferencia Mañanera de este 11 de noviembre del 2021, que se realizó desde Colima, el presidente mexicano, también conocido como AMLO, afirmó que reiteraba su apoyo a la gobernadora de Colima, que tiene solo unos días en el cargo.

Ahora que los casos de Covid-19 han disminuido en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva semanas realizando giras por diversos estados, a algunos llega para respaldar el apoyo al gobernador o gobernadora entrante.

Leer más: Funcionarios del IFT tendrán salarios superiores al de AMLO

Desde este 10 de noviembre, AMLO se encuentra en Colima, y ya había expuesto su apoyo a la gobernadora colimense, no obstante, fue durante un evento vespertino que realizó este pronunciamiento y, al parecer, aprovechando que la Mañanera tiene más alcance refrendó el apoyo.

“Desde ayer expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro respaldo al pueblo de Colima, a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva que es una mujer de lucha desde hace muchos años, ella, su familia son precursores del movimiento democrático de nuestro tiempo y por voluntad del pueblo de Colima, llega a la gubernatura y esto es muy importante”, declaró AMLO al inicio de la conferencia Mañanera que se hizo en Colima.

Cabe señalar que Indira Vizcaíno Silva es una morenista, que en las elecciones del 2021 ganó la gubernatura de Colima, al recibir una mayor cantidad de votos que sus contrincantes.

Colima es un pequeño estado ubicado en el pacífico mexicano, tiene una población de poco más de 731 mil habitantes, y fue uno de los estados de la ruta del pacífico que tuvo votaciones y al igual que en el resto, ganó Morena, partido político fundado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Aprueban en lo general el presupuesto al 2022

“Estamos doblemente obligados a apoyar por ser una mujer de lucha y por representar a un pueblo progresista, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, como el pueblo de Colima”, reafirmó AMLO su compromiso con el pueblo.

Abucheos a AMLO en vuelo de Nueva York a CDMX
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más