Política

Infiltrados en manifestaciones buscan dañar al gobierno: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que muchos de estos infiltrados son pagados por la oposición para desmeritar las acciones del Gobierno Federal ante las manifestaciones

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en La Mañanera que en las últimas manifestaciones que se han realizado en la Ciudad de México, hay infiltrados que sólo buscan perjudicar la al Gobierno Federal.

AMLO hace estas declaraciones luego de que el día de ayer un grupo feminista se manifestara en la Ciudad de México por el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto, protesta que terminó con actos de violencia entre las manifestantes y los elementos de seguridad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, el mandatario aseguró que se respetará y garantizará el derecho a manifestarse en México, pero hizo un llamado para realizar las protestas sin violencia, pues considera que desmerita el motivo de la manifestación.

AMLO reconoció el enojo y dolor de las feministas ante la situación que vive  México en materia de feminicidios, sin embargo no justificó que las manifestaciones sean realizadas con violencia.

Entiendo que exista coraje y también dolor, pero no estoy de acuerdo con esa vía, ni siquiera estoy de acuerdo con buscar la transformación mediante el uso de las armas, siempre y cuando se pueda transformar una realidad por la vía pacífica hay que intentarlo, claro se requiere de convicciones firmes Y de no luchar un año, dos años, es luchar toda la vida”, declaró AMLO.

López Obrador aseguró que la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con su gobierno y que gran parte de las manifestaciones en su contra son orquestadas por la oposición, quienes financian los movimientos para afectar a su gobierno.

Agregó que este tipo de manifestaciones deberían de estar señaladas como financiadas por un grupo particular.

Sin embargo, reiteró que se garantizará el derecho a la manifestación, pues sería de interés nacional si las autoridades reprimieran a grupos manifestantes como FRENA, que actualmente tiene un plantón frente a Palacio Nacional.

imagínense, toco madera, no lo deseo, pero si hay heridos, se les dan de garrotazos, de macanazos a los de FRENA se vuelve una nota internacional, es ocho columnas en todos los periódico de México, en la mayoría, gritarían, los locutores como pregoneros”, mencionó AMLO.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo