Política

Informa López-Gatell que dio negativo a prueba contra el Covid-19

El funcionario encargado de difundir información sobre la pandemia en México dijo que se mantendrá en confinamiento hasta el viernes 29 de enero

Por  Juan Chaidez Aispuro

Hugo López-Gatell está trabajando aislado por tener contacto con AMLO(Foto: Cuartoscuro)

Hugo López-Gatell está trabajando aislado por tener contacto con AMLO | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Este 26 de enero el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez informó que dio negativo a dos distintas pruebas PCR contra el Covid-19.

Fue durante la conferencia diaria vespertina donde el funcionario federal hizo el anuncio, mismo que fue ratificó mediante su cuenta oficial en Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: La CFE y su forma de hacerle frente a la nueva normalidad

 "Yo me hice la prueba hoy les comparto de una vez en tiempo real mis resultados, tanto la prueba rápida como la PCR resultaron negativas", dijo en el evento realizado en Palacio Nacional.

López-Gatell agregó que es importante mantenerse en aislamiento para una persona en su situación, es decir, con riesgo de estar contagiado por tener contacto con un enfermo. Por ello, dijo que se mantendrá en confinamiento hasta el viernes 29 de enero.

Explicó que debe mantenerse en esa condición porque aunque la prueba dio negativo hoy, por la naturaleza del virus Sars CoV 2 el resultado podría cambiar en las horas o días siguientes.

Por otro lado y como ya se mencionó, en redes sociales publicó lo siguiente: "Los resultados de mis pruebas, de antígeno y PCR, resultaron negativas al virus SARS-CoV-2. Mi probabilidad de contagio es baja, sin embargo, es importante permanecer en aislamiento hasta el viernes".

Leer más: México, a punto de autorizar la vacuna Covid-19 Sputnik V: López-Gatell

López-Gatell se mantiene bajo resguardo y constante control médico después de que el viernes 22 de enero tuvo contacto directo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Recordemos que el mandatario informó el pasado domingo que dio positivo a una prueba para diagnosticar Covid-19, enfermedad que le provocó síntomas leves y por la cual se mantiene aislado con monitoreo de profesionales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo