Selecciona tu región
Política

Informe AMLO: destaca el Presidente 98 compromisos cumplidos de los 100 que hizo en 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su Tercer Informe de Gobierno que a pesar de no cumplir con 2 compromisos, se han sumado a la lista otros que ya han cumplido

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, destacó en su Tercer Informe de Gobierno trimestral que, de los 100 compromisos que hizo a su llegada al cargo en 2018, se han cumplido 98.

AMLO reiteró el trabajo que ha realizado a casi tres años de llegar a la presidencia de México, agregando en su Informe de Gobierno los 100 compromisos que hizo en el año 2018 en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

¿Cuáles compromisos faltan?

El presidente Andrés Manuel reconoció en su Tercer Informe de Gobierno que de los 100 compromisos realizados, sólo dos están pendientes: 

  • La descentralización del Gobierno Federal al distribuir por los estados de la República las secretarías
  • La verdad sobre los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014 

Sin embargo, Andrés Manuel destacó en su Informe de Gobierno que, a pesar de no cumplir hasta el momento con estos dos compromisos, se sigue trabajando para cumplir la meta.

Asimismo destacó que hay durante los casi tres años en la presidencia, se han presentado nuevos retos, los cuales se han agregado a la lista de compromisos, que si bien no les correspondían, decidió atender para fortalecer su gobierno.

Entre los compromisos no previstos, AMLO enlistó la construcción de la Línea 3 de Tren Ligero y Guadalajara, así como la conclusión de Tren Suburbano México-Toluca.

Leer más: Tercer Informe: AMLO reporta  65% de la población vacunada contra Covid-19 con la primera dosis

Por último, mencionó que el Gobierno Federal también ha participado en la rehabilitación de aeropuertos y carreteras federales.

Síguenos en