Política

Informe de Labores de legisladores federales del PRI en Sinaloa

Decenas de funcionarios de los tres niveles de gobierno acudieron al primer Informe de Labores de los legisadores federales priistas de Sinaloa

Por  Estefanía López Corral

Legisladores federales priistas en el Primer Informe de Labores(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Legisladores federales priistas en el Primer Informe de Labores | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En el Primer Informativo de Labores del Senador Mario Zamora, Alfredo Villegas Arreola, diputado federal por Sinaloa y Erika Sánchez Martínez, diputada federal por Sinaloa, que se lleva a cabo en el auditorio principal de la Universidad Autónoma de Occidente acudieron diversos personajes políticos sinaloenses y funcionarios políticos.

Uno de los invitados fue Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable, quien comentó que está pendiente de la iniciativa de los legisladores federales para buscar un mayor presupuesto para Sinaloa en el 2020, ya que en estos momentos se discuten los recursos para los distintos estados.

Como militante priista señaló que los legisladores priístas han tenido un periodo dificil ya que no son mayoría como en legislaturas pasadas.

Carlos Gandarilla, Secretario de Desarrollo Sustentable. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Por otra parte, Jorge Villalobos, diputado local del PAN, afirmó que tiene altas espectativas del informe de labores por parte del senador y diputados federales. También señaló que fue invitado por el Senador de la República Mario Zamora Gastélum. 

Jorge Villalobos, diputado local del PAN. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Morayma Yaseen, Subsecretaria de Planeación Económica de la Secretaría de Economía Gobierno del Estado de Sinaloa, también invitada al Informe, se dijo con buenas espectativas de escuchar los avances de los legisladores. Además de que el gobierno y la secretaría estatal han tenido muchos acercamientos con los legisladores.

Morayma Yaseen, Subsecretaria de Planeación Económica de Sinaloa. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Señaló que también han buscado aumentar los recursos para Mpymes y emprendedores y a pesar del importante recorte que hubo a la Secretaría de Economía, tiene confianza en que mejoren los recursos que sirvan para promover el emprendiemiento.

Por su parte, el ex alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda, dijo tener buenas espectativas del Primer Informe de Labores de legisladores priístas. Añadió la importancia de que se genere un frente unido para conseguir mayores recursos para el estado y que se puedan concluir las obras públicas que se realizan a lo largo de Sinaloa. Para ello, recordó la importante de dejar de lado los colores partidistas.

Antonio Castañeda, ex alcalde priista de Culiacán. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Jesús Aguilar Padilla ex gobernador de priista de Sinaloa, criticó los recortes al presupuesto agrícola que se hizo para Sinaloa, aunque reconoció que el desvío al mismo sector al sur del país podría mejorar las condiciones en aquella región.

Jesús Aguilar Padilla, ex gobernador priista de Sinaloa. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

En su breve participación frente a medios de comunicación antes de ingresar al auditorio donde se llevaría a cabo el Informe, aprovechó para señalar que el Gobierno Federal aún no ha cumplido con todos los compromiso propuestos durante la campaña.

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN y ex candidata a la presidencia de México, crítico la Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y también el recorte presupuestal al sector agrícola.

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN y ex candidata a la presidencia de México. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, habló sobre la austeridad repúblicana que está predicando el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Por ello recordó la recesión económica del 94 que afectó a los mexicanos y de lo cual se tardó en salir.

Comienza el Primer Informe de Labores de Legisladores Federales del PRI por Sinaloa

Entre los principales personajes del escenario, además del senador Mario Zamora Gastélum, Alfredo Villegas y Erika Sánchez, se encuentra Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas dirigente nacional del PRI, Quirino Ordaz Coppel gobernador del Estado de Sinaloa, y René Juárez, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Los legisladores federales priístas de Sinaloa, el senador Mario Zamora y los diputados federales, Erika Sánchez y Alfredo Villegas rindieron su primer informe legislativo la presencia de militancia priísta, funcionarios estatales y federales, compañeros legisladores y ciudadanía. 

Con una gran esperanza de legislar para la prosperidad del país, los legisladores informaron sobre las actividades que  ejercieron en el Congreso de la Unión y aseguraron  que, lucharán por un mayor y mejor presupuesto para el estado de Sinaloa así como por la asignación de recursos para programas preventivos de la violencia de la mujer y de apoyo para el campo agrícola.

"Creo en la capacidad de la gente sinaloense, en un gobierno que ayude a poner en piso parejo, que el herido del mundo tenga al menos, alguna oportunidad, de ese mínimo necesario". Declaró Marió Zamora.

Veo que se empieza a centralizar el poder, que cada vez una persona concentra la mayor cantidad de decisiones, creo en a democracia, no hemos encontrado un mejor sistema que permita el desarrollo de todos los que viven en él. Zamora 

En sus intervenciones los diputados destacaron que ante el panorama político adversos para el priiímo, han tenido que trabajar desde la oposición a una mayoría morenista en ambas Cámaras. Tal situación, se ha traducido a confrontaciones pero también a coincidencias que, en sus palabras, han permitido la consolidación de la unión entre las diversas bancadas para servir y hacer el bien a México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo