Política

Inhabilitan empresa del hijo de Bartlett por presentar información falsa: SFP

La empresa Cyber Robotic Solutions de León Manuel Bartlett Álvarez hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió una tercera inhabilitación tras comprobarse la entrega de documentación falsa 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los ventiladores fueron proporcionados por la empresa Cyber Robotic Solutions(Reforma)

Los ventiladores fueron proporcionados por la empresa Cyber Robotic Solutions | Reforma

Ciudad de México.-La empresa Cyber Robotic Solutions de León Manuel Bartlett Álvarez hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió una tercera inhabilitación el pasado 28 de agosto, luego de que se comprobara que León entregó documentación falsa para la compra de equipo médico.

De acuerdo lo publicado por la Secretaría de Función Pública (SFP) en el Diario Oficial de la Federación, las dos sanciones anteriores habían sido por incumplimientos en el contrato de 31 millones de pesos para entregar 20 ventiladores a la delegación del IMSS en Hidalgo mismos que habían sido solicitado en carácter de urgencia, los cuales que de acuerdo con la información que dio la dependencia se entregaron tarde en incumplimiento de las bases de adjudicación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este contexto, la nueva sanción interpuesta por la SFP contempla que la empresa de Barlett adquiera contratos públicos durante un año 9 meses, así como una multa por 887 mil pesos por presentar documentación del IMSS con datos falso en materia de seguridad social B195003 conveniado entre la compañía de Bartlett Álvarez y el Hospital de Especialidades Dr. Antonio Fraga Mouret en el Centro Médico La Raza del IMSS.

"Cyber Robotic Solutions proporcionó información falsa en la celebración del contrato B195003, toda vez que, para la suscripción de éste, presentó la opinión del cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social, con número de folio 1572271025655359449008, que no contenía información veraz, como se constató con la información remitida por la titular de la Coordinación de Cobranza de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS", estableció la SFP.

Cyber Robotic Solutions habría ganado la licitación pública para suministrar la venta, administración fabricación, ensamble, servicios de equipo médico entre otras actividades, actividades que según el IMSS había cumplido con total normalidad, no fue hasta que la compañía presentó documentación adicional para formalizar el contrato según lo informado por la SFP en el procedimiento 0036/2020, por lo que se establecieron las dos sanciones.

La primera había sido notificada el pasado 6 de junio en el que se había impuesto la inhabilitación de Cyber Robotic Solutions por 2 años y por 2 años 3 meses para recibir contratos de cualquier orden de gobierno, así como una multa por 2.2 millones de pesos. Sin embargo, la empresa obtuvo una sanción provisional luego de impugnar la sanción de la SFP ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

También te puede interesar:

Credenciales que vencían en enero pasado serán vigentes hasta junio de 2021: INE

Piden auditar a la CNDH por compras de cortes de carne finos y no gastar en defensa de víctimas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo