Política

Inicia Comisión de Víctimas con 16 casos

En su primer mes de actividades, la Comisión de Atención a Víctimas atendió 16 casos, uno de ellos fue el del estudiante Norberto Ronquillo

Por  Agencia Reforma

Inicia Comisión de Víctimas con 16 casos (Reforma)

Inicia Comisión de Víctimas con 16 casos  | Reforma

Ciudad de México.- Al menos 16 casos han sido atendidos por la nueva Comisión de Atención a Víctimas local en su primer mes de actividades.

El titular de la Comisión, Armando Ocampo Zambrano, explicó que incluso el mismo día que el órgano fue instalado se les canalizó el caso del estudiante Norberto Ronquillo.

"También estuvimos presentes con el caso de la familia de Norberto Ronquillo, de hecho prácticamente paralelo a la instalación de la Comisión tuvimos conocimiento de este caso y ahí estuvimos y estamos en contacto.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Estamos llevando casos efectivamente de homicidio... también estamos llevando violaciones de derechos humanos, explicó Ocampo.

Además, expuso, los familiares y las propias víctimas han sido acompañados para recibir atención ante los servicios de salud y otras necesidades básicas que puedan surgir de los hechos.

La Comisión está adscrita a la Secretaría de Gobierno y durante el 2019 se preveía que se dedicaran a definir sus sedes en las 16 alcaldías y a elaborar su propio presupuesto según los alcances de su tarea, como lo dio a conocer este diario el 30 de marzo.

Entre los mecanismos que desarrollará la Comisión está un registro de víctimas y asistencia.

En septiembre, cuando el Congreso vuelva a su periodo ordinario de sesiones, el ente presentará su programa para atender a las víctimas y un proyecto sobre los recursos que se requerirán para atender a las personas afectadas.