Selecciona tu región
Política

"Inocente palomita": reta Vicente Fox a Ebrard a adivinar de dónde viene el "ramalazo" de la L12

"Marcelo, "inocente palomita" con aspiración presidencial. A poco no sabes de donde viene el ramalazo?", cuestionó Fox al canciller por el dictamen de la L12

Por Cristina Herrera

-

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada retó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a adivinar de dónde viene el "ramalazo" sobre lo revelado por el dictamen de la caída de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo.

Tras el siniestro en la estación Olivos donde murieron 26 personas y casi 100 resultaron heridas, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, contrató a la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) para hacer las pruebas periciales a fin de determinar las causas del desplome de una parte de la estructura del la denominada "Línea Dorada", proyecto construido e inaugurado bajo el gobierno de Ebrard Casaubón.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Fox Quesada instó al canciller mexicano a dar con la dependencia que le ha echado toda la culpa de lo acontecido en mayo del presente año en el tramo elevado del transporte colectivo de la Ciudad de México.

Vicente Fox reta a Ebrard a adivinar de dónde le vino el "ramalazo" por la L12 del Metro de la CDMX/Fuente: Twitter @VicenteFoxQue

"Marcelo, "inocente palomita" con aspiración presidencial. A poco no sabes de donde viene el ramalazo?? Una clave, viene de la procuradora de CDMX. Adivina, adivina??", exhortó irónico el ex titular del Poder Ejecutivo Federal.

Vicente Fox le dio "una pista" al ex jefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal, recordándole que la instancia encargada de lo suscitado en la L12 fue la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), la cual está bajo el gobierno de Sheinbaum Pardo.

Mancera y Sheinbaum salen ilesos; echan culpa a Ebrard

La semana pasada, se dio a conocer que fue una falla en la construcción del tramo elevado del Metro el que provocó el colapso y la posterior caída de dos vagones del transporte público, excusando a los dos jefes de Gobierno posteriores a Marcelo Ebrard, es decir a Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum de toda culpa, asegurando que la irregularidad no podía haberse detectado en revisiones posteriores a la construcción de la obra.

Leer más: El jefe de Gobierno no podía revisar los pernos: Marcelo Ebrard se defiende por Línea 12 del Metro

Al momento, la FGJ capitalina adelantó que presentará denuncias contra 10 ex funcionarios vinculados a la construcción de la Línea Dorada, entre ellos, Enrique Horcasitas, exdirector de Diseño y Obras Civiles de Proyecto Metro.

Will Smith narra documental Noche de Muertos en Michoacán
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones