Política

Insiste WSJ en baja en importación de gasolina de EEUU

El periódico de The Wall Street Journal publicó que la disminución de la importación de gasolina y crudo de Estados Unidos a México ha sido un factor más de desabasto de combustible 

Por  Agencia Reforma

The Wall Street Journal informó de la reducción en la importación de gasolina de Estados Unidos a México. | Especial

The Wall Street Journal informó de la reducción en la importación de gasolina de Estados Unidos a México. | Especial

Ciudad de México.-El periodista de The Wall Street Journal, Robbie Whelan ratificó la información publicada respecto a una reducción en la importación de gasolina y crudo de Estados Unidos a México, defendió su artículo que fue descalificado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
La disminución de la importación ha sido interpretada como un factor más en el desabasto de combustibles que desde hace diez días sufre el centro del país, donde el Gobierno federal ha cerrado los ductos para evitar el robo.

Es que no son serios (el Wall Street Journal", dijo el Presidente en una breve entrevista en Morelos, luego de rechazar alguna reducción.


 
Después, en un mensaje en video insistió en que esos rumores no tenían fundamento. 

Parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo , dijo López Obrador. 

En su cuenta de Twitter, Robbie Whelan aseguró que solicitó los datos a Pemex, pero no le fueron entregados.

 
El viernes pedí a Pemex varias veces las estadísticas de importación de gasolina, pero no entregaron ningún reporte, publicó.
 
Según la investigación publicada por el Wall Street Journal cuando que López Obrador asumió la Presidencia, en diciembre, México redujo en 45 por ciento la importación de gasolina desde Estados Unidos.
 
Citando cifras de la empresa de análisis sobre transporte de energéticos ClipperData, el periodista documentó que las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo de EU han promediado cerca de 350 mil barriles por día bajo la Administración de López Obrador, una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018.