Selecciona tu región
Política

Integran directiva del partido Fuerza por México-Sinaloa

El dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, le toma protesta a la directiva del comité estatal, que preside Juan Ernesto Millán Pietsch

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- En un evento celebrado en la ciudad de Culiacán, el presidente del nuevo partido Fuerza por México (FPM), Gerardo Islas Maldonado, tomó ayer al comité directivo de Sinaloa, encabezado por Juan Ernesto Millán Pietsch, quien ha sido diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también funcionario estatal.

En el mismo acto también estuvo presente Rosa Elena Millán Bueno, quien es firme aspirante de este naciente instituto político a la candidatura por la gubernatura de Sinaloa, con miras a las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio.

La bienvenida

El evento tuvo lugar en una hacienda ubicada en las cercanías del Congreso del Estado de Sinaloa, a donde acudieron  integrantes de la directiva nacional de FPM y simpatizantes de esta región, quienes estuvieron sentados manteniendo la sana distancia y con cubrebocas debido a la pandemia del covid-19.

Leer másComienza Cámara de Diputados proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas

El mensaje de bienvenida lo dio Gladys Obeso Avendaño, secretaria general de Fuerza por México en Sinaloa, que en su logo presenta el nombre con letras blancas sobre el color rosa.

“Con mucha satisfacción, agradezco la presencia de un joven que se ha convertido en la voz contundente y congruente de todas las mujeres, de todos los jóvenes y hombres que estamos convencidos en hacer una política diferente, una política fresca e innovadora a través de este proyecto, me refiero a nuestro joven amigo el diputado Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de nuestro partido político Fuerza por México. Gracias por su visita. Sinaloa te recibe con los brazos abiertos”, dijo Obeso Avendaño.

Externó que Sinaloa es un estado donde predomina la calidez de su gente, las ganas de trabajar, pero también donde urge la necesidad de conducir la vida social y política hacia un rumbo de progreso.

“Y en donde les decimos a todas y todos los sinaloenses que las puertas de nuestro partido están abiertas para todos sin distinción, no importa de dónde vengan, sino a dónde vamos. En donde conjuguemos la experiencia y la juventud, y qué mejor si recae en la fuerza de una mujer. Es la hora de las mujeres y los jóvenes”.

Por su parte, Gerardo Islas, al tomarle la protesta a la directiva del comité directivo estatal del FPM, dijo estar contento de darle formalidad a la estructura de Sinaloa, conformada por personas muy talentosas, valientes y decididas.

“Estamos entusiasmados de tener un gran equipo en este estado, con Juan Ernesto Millán, con Gladys Obeso Avendaño y otras valiosas personas. Queremos que Fuerza por México gane muchos corazones, que se convierta en una gran alternativa para todos aquellos que necesitan voz, que sus demandas sean escuchadas y atendidas como debe ser”, expresó Islas Maldonado.

También mencionó que uno de los principales sectores que buscan atender es el campo, donde muchos agricultores se enfrentan a duras penas por levantar sus cosechas y ven cómo sus compradores se llevan las mayores ganancias, y no de los que trabajan la tierra con sus manos para ganarse el sustento de cada día para llevarlos a sus familias.

¿Ya renovaste tu INE?

0%
No 0%

Por su parte, Juan Ernesto Millán Pietsch, hijo del exgobernador de Sinaloa, Juan S. Millán Lizárraga, dijo que es una responsabilidad dirigir a nivel Sinaloa a este nuevo partido.
En cuanto a su anterior militancia en el PRI, señaló: “Después de la elección del 2018, ya no participé en el proceso de reafiliación y ahora tenemos este nuevo compromiso”.

Leer másCritica PRD que fallo contra Salgado Macedonio es puro "simulacro y estrategia"

Se le cuestionó si su padre lo apoya al ser parte de Fuerza por México, a lo que respondió: “Respeto a mi padre, él respeta mis decisiones y, como todo en la vida, uno tiene que llegar a momentos de decisiones y este es un proyecto mío, un proyecto personal, y solamente yo lo valoré y tomé la decisión de manera personal”.

Aspirante es una oportunidad que valoro mucho: Rosa Elena Millán

“Estoy muy honrada, muy agradecida de que esta nueva Fuerza por México me dé la oportunidad de considerarme como posible candidata a gobernadora del estado. Es una oportunidad muy bonita que valoro mucho”, dijo Rosa Elena Millán Bueno.

Indicó que está a la espera de que le hagan llegar la convocatoria, para buscar la candidatura. Externó que, pese a los logros alcanzados, hay mucho por hacer en el  tema de la equidad de género. “He sido iniciadora de leyes, impulsora, he decretado leyes desde el Poder Legislativo. Ahora tenemos que impulsar, como mujeres, la inclusión de todas y en todos  lados”, refirió.

Reacción supuesto mensaje de Martha Tamayo a Rosa Elena Millán

En un mensaje que circuló por WhatsApp, supuestamente de su autoría,  la exsenadora Martha Tamayo  lamentó la incorporación de Rosa Elena Millán a Fuerza por México.

“(...) los motivos personales para tirar por la borda tus años de priista han de ser muy grandes y poderosos y, personalmente, los respeto”, dijo.

“Como la amiga a la que le tenemos cariño, te deseo puro bueno;pero como la excompañera de partido que con su salida puede apoyar indirectamente a quienes están destruyendo al país, sólo puedo guardar silencio”, añadió.

Video de la masacre en Tonalá, Jalisco que dejó 11 muertos y 2 heridos.
Síguenos en

Últimas noticias