Política

Integrantes de FRENA protestan contra AMLO en el Zócalo de la CDMX

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se manifiestan este domingo en el Zócalo de la CDMX exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Por  Agencia Reforma y El Debate

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se manifiestan este domingo en el Zócalo de la CDMX exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.(Foto: Reforma)

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se manifiestan este domingo en el Zócalo de la CDMX exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Reforma

CDMX.- Al grito de "¡Fuera López!" y "¡López a tu rancho!", inconformes protestan contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes, formados frente a Palacio Nacional, ondean banderas de México y muestran cartulinas y lonas con leyendas como "Fuera AMLO traidor a la patria".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otros mensajes son "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes", "Por los jóvenes trabajo sí, limosnas no", "AMLO vete ya", y "Fuera AMLO, eres una vergüenza".

La protesta, que inició después de las 11:00 horas, fue convocada por el llamado Frente Nacional AntiAMLO, que cada fin de semana sale a manifestarse en vehículos, haciendo sonar sus claxons.

Foto: Reforma

Frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despacha la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron estacionados al menos 50 vehículos sobre la plancha del Zócalo, desde donde se hacen sonar las bocinas.

AMLO dice que frases que utiliza FRENA en protestas en su contra son clasistas y racistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que algunass de las frases y consignas que utilizan los integrantes de FRENA en las caravanas anti AMLO son de carácter racista y clasista.

Durante una de sus conferencias mañaneras, el mandatario ha recordado algunas de las frases con las que se han manifestado algunos ciudadanos en su contra, lamentando que algunas de estas sean discriminatorias.

Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta", citó AMLO, añadiendo que se trata "de lo más clasista que puede haber".

Por otra parte recordó las declaraciones de Jorge Castañeda, excanciller de México, en contra de Putla, Oaxaca, destacando que a pesar de haber estudiado en el extranjero era falto de educación y sensibilidad con sus comentarios.

Si así se expresan en público, imagine cómo se expresan en lo privado”, declaró el presidente.

 Te puede interesar:

Lozoya firma su libertad por correo; no irá al Reclusorio Norte

AMLO brinda informe sobre la crisis económica del último trimestre en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo