Política

Inteligencia Financiera niega investigar a José Antonio Meade

Meade sustituyó a Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social en agosto de 2015

Por  Agencia Reforma

José Antonio Meade(Agencia Reforma)

José Antonio Meade | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, descartó que esté investigando al ex candidato presidencial priista José Antonio Meade.

"Quiero ser enfático en esto, José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera", indicó en Querétaro al ser entrevistado por medios locales.

Meade sustituyó a Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social en agosto de 2015, cuando la ex funcionaria, quien actualmente se encuentra sujeta a proceso por un desvío de cuatro mil millones de pesos, fue designada Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

"No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como Secretaria", enfatizó Nieto.

El 12 de agoto pasado, durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, requirió a la Fiscalía General de la República valorar si abría una investigación contra Meade por haber sido omiso, al igual que Robles, en impedir el saqueo de los recursos públicos.