Política

Interpol busca a Mario Marín y Kamel Nacif por caso de tortura

El fiscal general de la República informó que la Oficina de Policía Internacional está tras el exgobernador de Puebla y otros implicados en el agravio de la periodista Lydia Cacho

Por  El Debate

Interpol busca a Mario Marín y Kamel Nacif por caso de tortura.(Reforma)

Interpol busca a Mario Marín y Kamel Nacif por caso de tortura. | Reforma

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República informó que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró una ficha roja contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif, quienes están involucrados en el caso de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, detalló que con la orden de la Interpol -que fue girada desde el pasado 11 de abril, cuando el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo instruyó su aprehensión- buscarán a los implicados en más de 190 países.

"El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Asimismo, dio a conocer que la Interpol también giró la ficha roja contra Hugo Adolfo Karam, exjefe de la policía de Puebla.

A pesar de que se le preguntó si la FGR conocía la ubicación del exgobernador poblano, ya sea dentro o fuera del país, el fiscal no dio respuesta.

Hasta el momento solo ha sido detenido el exdirector de Mandamientos Judiciales de la Policía de Puebla, Juan Sánchez Moreno, quien está preso en el Penal de Cancún.

Crimen

En 2005 la periodista Lydia Cacho fue detenida en Cancún por la policía poblana y fue trasladada por tierra hacia la ciudad de Puebla.

Su aprehensión fue llevada a cabo tras una denuncia de Nacif por difamación, pues la periodista había publicado en 'Los demonios del Edén' que el empresario asistía a fiestas en las que había menores de edad.