Selecciona tu región
Política

Interviene Zapopan en elección de Puebla

Funcionarios del Ayuntamiento de Zapopan publicaron propaganda del candidato Enrique Cárdenas en la cuenta de Facebook del municipio

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que funcionarios del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, intervinieron en la elección extraordinaria de este domingo por la gubernatura de Puebla mediante la publicación, aunque por error, de propaganda del candidato del PAN, PRD y MC Enrique Cárdenas en la cuenta de Facebook del municipio.

Sin embargo, liberó de responsabilidades al candidato Cárdenas y a los partidos que lo postulan, debido a que no se acreditó su participación en la publicación.

La denuncia fue interpuesta el mes pasado por Morena luego de que en el Facebook de Zapopan se publicara una invitación para asistir a un evento del poblano. El partido acusó al candidato y a los partidos del uso indebido de recursos públicos y de afectar los principios de imparcialidad y equidad.

En la sesión celebrada del viernes, los magistrados de la Sala Especialidad del TEPJF consideraron que tienen responsabilidad el presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro; su coordinador de Comunicación, José David Estrada Ruiz, y el analista Rodrigo Zariñán.

"Este órgano jurisdiccional considera que tienen responsabilidad en la medida de su grado de participación con el diseño, seguimiento y retroalimentación de la información que se inserta en los medios digitales oficiales", indicó la cédula de notificación.

En este caso, añadió, se acreditó comunicar a sus superiores jerárquicos.

"Se acreditó que la empresa Indatcom difundió por error la publicación que era para la cuenta del candidato Enrique Cárdenas en la del municipio de Zapopan, por ello se da vista a la Contraloría Ciudadana de Zapopan respecto a la prestación de servicio de esta empresa", añadió.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema