Política

Investigación sobre la muerte de "El Mijis", no se ha cerrado: Fiscalía SLP

El fiscal de San Luis Potosí aclaró que falta por aclarar diversos factores que podrían haber intervenido en la muerte de "El Mijis"

Por Kenneth Montes

-

San Luis Potosí.- El pasado 3 de marzo las fiscalías de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila determinaron que Pedro Carrizales, "El Mijis", quien fuera diputado y activista murió derivado de un accidente automovilístico registrado el 3 de febrero.

Pese a que esta es las fiscalías en coordinación concluyeron este resultado a la investigación, el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, aseguró que la investigación por la muerte de Pedro Carrizales sigue abierta, de acuerdo con una reciente publicación de diario digital López Doria.

De acuerdo con la información, el fiscal estatal detalló que, si bien las investigaciones que se ejecutaron en coordinación con los otros estados son satisfactorias, estas no pueden considerarse definitivas debido a que falta de investigar otros factores que pudieran haber intervenido.

En este sentido, Ruiz Contreras explicó que las fiscalías de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila siguen investigando a fin de agotar todas las líneas de investigación.

En caso contrario, mencionó que se podría determinar inejercicio al encontrarse factores de la intervención de algún delito, por lo que reconoció que falta por resolver el tema del vehículo en el que primeramente viajó "El Mijis", pues este fue localizado abandonado, y el accidente se produjo en un auto diferente.

Leer más: FGR investiga audio filtrado de Alejandro Gertz en el que supuestamente interfiere en un caso

Por estos antecedentes y otros que surgieron tras la primera investigación que permitieron la localización de Pedro Carrizalez, el fiscal aclaro que el caso sigue abierto.

Guerra total del SNTE vs Rocha
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más