Selecciona tu región
Política

Investigan al diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, por presunto abuso

La Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California Sur está investigando al diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, por presunto abuso contra una exfuncionaria de Los Cabos  

Por Valeria Estrada

-

Baja California Sur.- El diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, de Baja California Sur, esta siendo investigado por las autoridades por el delito de abuso sexual contra una mujer originaria del municipio de Los Cabos.

La denuncia se presentó el pasado 15 de octubre en la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del estado y quedó integrado en el expediente LPZ/6406/2021/NUC, al ser cuestionado sobre el hecho este comentó que desconocía el tema y que atenderá cualquier llamado de la autoridad.

Por otro lado el procurador de justicia del estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que se está investigando al diputado de la Pérez Cayetano, por lo que están recabando datos de prueba para emitir una resolución y se "cuente con toda la claridad de lo acontecido y lo que seguirá en el procedimiento penal correspondiente".

Leer más: Cae el Ray en León por abuso y trata de personas; más de 400 videos serán usados en su contra

El diputado Juan Pérez Cayetano dijo que él respetaba, admiraba y reconocía a las mujeres, además de que se encuentra trabajando en lo que le corresponde.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y coordinador de la fracción de Morena, José María Avilés, dijo que la investigación la está realizando la Procuraduría General de Justicia del Estado y dependiendo como avance es como se definirá el rumbo de esta.

Leer más: Kinesiólogo abusó de un adolescente de 13 años durante tratamiento

De acuerdo a medios locales, la denuncia la presentó una exfuncionaria de la administración municipal de Los Cabos, quien también es militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Síguenos en