Política

Investigará SFP a director de Hospital Infantil por desabasto

La SFP abrirá una investigación contra el director del Hospital Infantil por una presunta colusión que causó el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, anunció AMLO

Por  El Debate

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló al jefe del área de hema-oncología del hospital infantil como el responsable del

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló al jefe del área de hema-oncología del hospital infantil como el responsable del "supuesto desabasto".. | Foto: Captura de YouTube / Presidencia

CDMX.- Tras las protestas de padres de niños con cáncer por el desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrirá una investigación contra el director del Hospital Infantil Federico Gómez.

En la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario detalló que el nosocomio ya había sido abastecido del medicamento desde agosto del año pasado, sin embargo, una aparente colusión del director con la empresa farmacéutia PISA -que controla el mercado- sería la responsable de que este no llegar a los niños con el padecimiento.

Es una hipótesis, que ellos están causando el descontrol por los contratos que tienen con PISA, que era la que abastecía, y resulta que no tienen los medicamentos y quieren seguir teniendo el control del abasto", detalló.

Al respecto, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, adelantó que desde el 20 de agosto de 2019 se tiene el expediente de una investigación contra el jefe del área de hemato-oncología, quien "de forma irresponsable generó este supuesto desabasto".

Por otra parte, el presidente de la República aseguró que hay abastecimiento de medicamentos y que el Gobierno mexicano tiene los recursos para adquirir más aunque sea comprando a otros países.

Asimismo, adelantó que ayer miércoles una comisión del Insabi abasteció nuevamente al hospital infantil y que el día de hoy acudirían a supervisar que se proporcionen los medicamentos y una atención médica adecuada.

Lo importante es que se suministren los medicamentos porque se trata de la vida de los niños", subrayó AMLO.

 Mira aquí la conferencia mañanera de AMLO:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo