Política

Invita Rocha Moya a deportistas a hacer equipo por Sinaloa

El senador de Morena dialoga en asamblea digital con competidores de alto rendimiento, entrenadores, promotores, integrantes de clubes, estudiantes y maestros de educación y cultura física

Por  El Debate

Invita Rocha Moya a deportistas a hacer equipo por Sinaloa(Foto: Cortesía)

Invita Rocha Moya a deportistas a hacer equipo por Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El senador Rubén Rocha Moya invitó a las y los deportistas a hacer equipo para mejorar el deporte en Sinaloa, al encabezar la Asamblea digital informativa “Juventud y deporte en la Legislación 4T”, en el marco de su Segundo Informe de Labores Legislativas.

“Quiero invitarlos a que construyamos propuestas de desarrollo, empecemos a poner en la mesa del interés social y gubernamental los proyectos que no se han alcanzado y que son importantes, por ejemplo, en Choix estarán esperando un campo para practicar el deporte, la cancha en una comunidad pequeña, el espacio deportivo que no debe nunca faltar”, expresó el legislador de Morena por Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La reunión vía Zoom se convirtió en un polideportivo virtual en el que se dieron cita 150 deportistas participantes, de todo el estado, de un mosaico de disciplinas como atletismo, artes marciales, softbol, beisbol, maratón, futbol, volibol, natación, ciclismo, basquetbol, futbol americano y gimnasia olímpica.

El energético encuentro fue maratónico, con la participación de figuras de la talla de Javier Rojo, seleccionado nacional de gimnasia artística; Iza Daniela Flores, atleta de alto rendimiento; Juan Diego García, campeón mundial paralímpico de tae kwon do; Antonieta Gaxiola, campeona nacional de ciclismo; Benjamín González, campeón mundial en atletismo paralímpico; Salvador Valle, entrenador de gimnasia olímpica; el futbolista Javier “Chuletita” Orozco; y los beisbolistas Adán Amezcua y Luis Ignacio “Chicote” Ayala.

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa tuve la fortuna de ser no sólo maestro, sino rector de la misma, pude conocer a los karatecas, taekwondoínes, beisbolistas; como rector fui impulsor y constructor del Polideportivo, de la Alberca Olímpica, la primera pista de tartán que hubo en Sinaloa la tuvimos aquí en Ciudad Universitaria en Culiacán”, recordó Rocha Moya.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado puntualizó que en el mundo de la educación coincide mucho el mundo del deporte, porque en las escuelas está la materia prima de esta actividad, y es necesario que México con sus 130 millones de habitantes pueda ser más competitivo que países pequeños que han elaborado estrategias exitosas.

Esas estrategias no se han articulado en nuestro país, la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está justamente tratando de reivindicar estas ausencias que hemos tenido y nosotros estamos en esa idea”, afirmó el senador.

Cuestionó que el deporte, como la cultura y el arte en general, ha sido poco atractivo para los anteriores gobiernos de este país, por lo que no se ha considerado una asignatura, una rama de la vida de verdadera importancia.

Ante los planteamientos de Rocha Moya, los participantes coincidieron en señalar que urge el 2021 para transformar al deporte en Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo