Selecciona tu región
Política

Invitan a participar en el concurso Tik Tok por las juventudes saludables

La Secretaría de Salud, el Imjuve y el CIJ se unieron para lanzar el concurso que busca promover hábitos saludables en las vidas de los adolescentes y jóvenes.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Este 11 de junio fue lanzada la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Video 2021 "TikTok por las juventudes saludables".

El concurso nade como parte las acciones de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano de la JuventudCentros de Integración Juvenil, A. C., para promover hábitos saludables en la vida de los jóvenes y adolescentes.

Leer másSheinbaum inaugura PILARES Gran Canal en la alcaldía Gustavo A. Madero

Los requisitos para participar en el concurso son sencillo, se debe tener entre 12 y 29 años de edad, si poseees esa edad, podrás participar en una de las dos categorías; de 12 a 17 años de edad y de 18 a 29 años de edad.

Como se explicó al inicio, la convocatoria salió el pasado 11 junio y estará vigente hasta el día 05 de noviembre, tras lo cual iniciarán el proceso para deteminar al ganador o ganadora. Cabe señalar que en el concurso se puede participar de manera indivdual o en equipo.

Este concurso nacional dirigido a adolescentes y jóvenes nace del argumento que expone que los mensajes "creados por y para jóvenes son más efectivos".

Por otra parte, sobre la finalidad del video de Tik Tok, la convocatoria establece que el "objetivo es propiciar la inclusión de las y los jóvenes mexicanos en la creación de videos originales e inéditos con mensajes positivos de entre 50 y 60 segundos, acerca de los siguientes temas: Mi vida durante la pandemia, Tiempo a mis pasatiempos, ¿Qué hago para que la fiesta no termine mal?, y Hablo de mis emociones".

Sobre los factores para elegir al ganador o ganadora, se establece lo siguiente:

  1. Valor del mensaje (si es propositivo)
  2. Contenido y temática
  3. Originalidad
  4. Popularidad, esta última con base en las interacciones que obtengan en las redes sociales

Leer másViaje al espacio con Jeff Bezos vendido por 28 millones de dólares

Finalmente el Concurso Nacional de Video 2021 "TikTok por las juventudes saludables" establece que habrá premios de hasta 12 mil pesos para los primeros lugares cada categoría.

"Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de $12,000, $8,000 y $5,000
pesos"

 La tendencia de Twitter que tilda a AMLO de mediocre
Síguenos en

Temas