Política

Invitan al gobernador de Chihuahua al Foro de Federalismo

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua fue invitado por el presidente ejecutivo de empresas EL DEBATE al segundo foro de Federalismo que se llevará a cabo en Sinaloa

Por  El Debate

Ricardo Aguirre, Mario Zamora, Guillermo Aguirre, Javier Corral Jurado, Luis Javier Salido y Gustavo Madero Muñoz(Foto: El Debate)

Ricardo Aguirre, Mario Zamora, Guillermo Aguirre, Javier Corral Jurado, Luis Javier Salido y Gustavo Madero Muñoz | Foto: El Debate

El presidente ejecutivo de Empresas EL DEBATE sostuvo un desayuno y reunión con el gobernador de Chihuahua, empresarios y senadores.

Javier Salido se reunió con Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, el senador Mario Zamora, el senador Gustavo Madero Muñoz, Guillermo Aguirre y Ricardo Aguirre, empresarios agrícolas de Sinaloa.

La reunión tuvo como fin realizar la invitación al segundo Foro Regional Federalismo Constitucional Mexicano, que se llevará a cabo el 26 y el 27 de junio en Mazatlán, Sinaloa.

Cabe señalar que esta es la tercera reunión que sostiene Salido con gobernadores para realizar la invitación al foro, ya que el día de ayer por la mañana se encontró con Carlos Mendoza Davis, gobernador panista de Baja California Sur, y más tarde, en el estado vecino de Sinaloa, Durango, también invitó a José Rosas Aispuro Torres, titular de la entidad.

Es Periódicos Asociados en Red (PAR), quien organiza este segundo foro, que tendrá como finalidad la exposición y dialogo en los ejes de federalismo y seguridad.

La PAR está integrada por:

  • El Universal 
  • Pulso de San Luis Potosí
  • El Informador
  • El Imparcial
  • El Diario de Yucatán
  • El Siglo de Torreón
  • EL DEBATE.

Al Foro Regional Federalismo Constitucional Mexicano se invitará a gobernadores, altos funcionarios, intelectuales, juristas y legisladores de ambas Cámaras. Además, pretende la reunión de periodistas, analistas, intelectuales, legisladores e investigadores interesados en los ejes a tratar.

Cabe recordar que el primer foro se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara el 2 de mayo.

Sí desea asistir a este evento, escribe a Andrea.miranda@debate.com.mx.