Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Irma Moreno propone la creación del Instituto Estatal del Emprendedor

La candidata a diputada local de la coalición Todos por México detalló que, si bien la propuesta está enfocada en las nuevas generaciones, los apoyos podrían llegar a cualquier sinaloense

Por: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Para que las y los jóvenes de Sinaloa puedan contar con verdaderas oportunidades de crecimiento, la candidata a diputada local por el Distrito 16, Irma Moreno Ovalles, propondrá en el Congreso del Estado la creación del Instituto Estatal del Emprendedor de Sinaloa.

Al continuar su recorrido este martes por las colonias del sector, la abanderada de la coalición “Todos por México” dijo que hay muchos jóvenes con dificultades para lograr su primer empleo y otros que quieren hacer su propio negocio, por lo que este instituto se encargará de guiar y direccionar sus inquietudes.

Moreno Ovalles hizo la precisión que, aunque la propuesta va enfocada en apoyar a las nuevas generaciones, el anteproyecto ha sido diseñado para atender a todo sinaloense con ideas emprendedoras.

Foto: Cortesía.

La candidata a diputada del PRI-PVEM-Nueva Alianza indicó que la propuesta se centra en la generación de fuentes de empleo y en la creación de una sociedad enfocada al trabajo.

El Instituto Estatal del Emprendedor, de acuerdo al anteproyecto, se construirá bajo las directrices de financiamiento, asesoría técnica y respaldo institucional para impulsar las innovaciones que tengan el potencial de negocio.

Moreno Ovalles afirmó que, además, trabajará para generar mayor inversión de empresas nacionales y extranjeras, pero siempre con la visión de hacer crecer las inversiones locales dentro del esquema de capital emprendedor.

La candidata a diputada señaló que el Distrito 16 habitan generaciones pujantes de jóvenes deseosos de emplearse o de arrancar un negocio, lo cual ha podido constatar en la oficina de gestoría que ha mantenido abierta en este sector, a donde han acudido en busca de apoyo.

El instituto será el medio para que el emprendedor tenga una asesoría profesional sobre su proyecto, se analice su viabilidad y, posteriormente, se gestione el financiamiento que logre hacer realidad su negocio.

Irma Moreno continuó este día el contacto con los pobladores del Distrito 16, al efectuar un recorrido por el tianguis de la calle Terrones, visitar los domicilios de la colonia Nakayama y reunirse con vecinos del fraccionamiento Villa Verde.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Irma Moreno
  • Candidata
  • Diputada local
  • Instituto Estatal del Emprendedor