Política

¿Irresponsable? Captan a AMLO en avión el día que anunció ser positivo a Covid-19

Un video de López Obrador en un vuelo, supuestamente hoy domingo por la mañana, abrió la polémica: ¿AMLO sospechaba de su enfermedad o no?

Por  Juan Chaidez Aispuro

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México(Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México | Foto: Cuartoscuro

México.-  Como te informó oportunamente este domingo 24 de enero el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló mediante sus redes sociales que resultó positivo a una prueba contra el Covid-19, pero, también hoy circuló por Twitter un video que supuestamente muestra al mandatario en un vuelo comercial esta mañana.

Leer más: ("Saldremos adelante": AMLO, Presidente de México, da positivo a Covid-19)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El material indica que se trató de un viaje desde San Luis Potosí a la Ciudad de México, algo que si bien no sería culpa del funcionario morenista, sí representa un grave riesgo para la salud de quienes abordaron la misma unidad aérea.

Las imágenes muestran cómo AMLO camina por el pasillo del avión hasta llegar a los lugares asignados para él y su acompañante, donde toman asiento. El líder del Ejecutivo Federal junto a la ventana y el hombre que lo sigue de cerca en la orilla.

Esta ocasión la polémica también se hizo presente, pues usuarios de internet cuestionan que López Obrador no tenía idea sobre un posible contagio, pues de sospechar, sería una irresponsabilidad exponer a los otros pasajeros del avión.

La versión toma mayor relevancia considerando que usualmente la prueba no es entregada el mismo día, levantando mayores críticas por quienes rechazan la Cuarta Transformación (4T), movimiento de la actual administración.

Leer más: ("Vas a salir bien Presidente", expresa Sheinbaum sobre positivo de AMLO a Covid-19)

Es importante recordar que AMLO aseguró tener solo síntomas leves que estarán bajo vigilancia de personal médico. Aseguro que se mantendrá al tanto de la situación pública de México desde Palacio Nacional.

Con respecto a las conferencias Mañaneras, dijo que será Olga Sánchez Cordero quien tomará su lugar mientras mejora su salud para continuar con la agenda informativa diaria generada en el evento.

La terrible noticia sobre el contagio del presidente conmovió a diversas personalidades en el país; desde artistas hasta políticos como la mencionada recientemente, Zoé Robledo, Director general del IMSS, Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla e incluso el expresidente y rival político de Obrador, Felipe Calderón Hinojosa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo