Política

Ivonne Ortega regresa a la política incorporándose al Movimiento Ciudadano

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega regresará a la vida pública con el Movimiento Ciudadano luego de poco más de a un año de haber renunciado al PRI tras 29 años de militancia

Por  Óscar Barrón

Ivonne Ortega Pacheco(Captura de video)

Ivonne Ortega Pacheco | Captura de video

Yucatán.- LA exgobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, confirmó su regreso a la vida política de México, pero en esta ocasión estará incorporada a las filas del partido Movimiento Ciudadano (MC), luego de haber dejado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ivonne Ortega aseguró que fue invitada a MC por su amigo Dante Delgado, pues indicó que ambos comparten el deseo de transformar la política de México, además de querer representar a las mujeres mexicanas luego de poco más de un año de mantener fuera de la vida pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando mi estimado amigo el senador Dante Delgado Rannauro generosamente me invitó a participar en el proyecto social de MC, en principio me llamó la atención algo que compartimos muchas y muchos mexicanos: el deseo expreso de cambiar y renovar la forma de hacer política, y sobre todo hacerlo desde una perspectiva incluyente, razonada, sin prejuicios de ningún tipo”, indicó Ortega Pacheco.

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dio la bienvenida al partido a la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, dentro de los preparativos para el proceso electoral del 2021.

Estamos convencidos que Ivonne será pieza fundamental para el cambio que Movimiento Ciudadano está impulsando a lo largo y ancho de México. En Ivonne tendremos una amiga y una gran aliada del cambio político”, declaró Clemente en conferencia de prensa.

México vivirá uno de los procesos electorales más trascendentes en la historia del país el próximo junio del 2021, pues se renovarán cerca de 21 mil puestos públicos, en los que destaca la renovación de la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Ivonne Ortega renuncia al PRI

El pasado 16 de agosto del 2019, Ivonne Ortega Pacheco anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 29 años en el partido y haber sido gobernadora de Yucatán con el mismo.

Ivonne Ortega renunció al PRI luego e haber perdido la presidencia nacional del partido en contra de Alejandro Moreno, en agosto del 2019, acusando a los militantes del PRI de prácticas deshonestas durante el proceso de elección interna.

En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó", mencionó en aquella ocasión.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo