Política

Iza Senado bandera a media asta por víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro

Debido a la tragedia sucedida la noche del lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la CDMX, el Senado izó a media asta la bandera nacional 

Por  Cristina Herrera

Senado iza bandera a media asta por víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro(Foto: Twitter @ramirezlalo_)

Senado iza bandera a media asta por víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro | Foto: Twitter @ramirezlalo_

México.- Debido a la tragedia sucedida la noche del lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde perdieron la vida 24 personas, el Senado de la República izó a media asta la bandera nacional del recinto legislativo.

Aunado a ello, los legisladores presentes decidieron guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales del aparatoso siniestro en el transporte colectivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio del Federalismo de la Cámara Alta del Congreso de la Unión y estuvo presidida por el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Eduardo Ramírez Aguilar, quien la noche de ayer había expresado sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido.

Leer más: Video. Finaliza retiro de tren descarrilado por colapso de trabe en Línea 12; va a Tláhuac

El senador por Chiapas fue acompañado por el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Julen Rementería, en el accionar del dispositivo electrónico que permitió izar la bandera tricolor para posteriormente guardar un minuto de silencio en memoria de los ciudadanos que fallecieron en el incidente ferroviario.

Cabe señalar que La Comisión de Trabajo y Previsión Social suspendió el Foro Virtual "Mujeres: Violencia y Acoso Laboral", programado para efectuarse a las 10 de la mañana de este martes, como muestra de duelo por lo acontecido en el metro de la CDMX.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue duramente criticado en redes sociales y por diferentes actores públicos debido a que se esperó hasta su conferencia matutina para brindar un mensaje a las familias de las víctimas mortales del accidente en la Línea 12 del Metro, altos mandos de otros países, como Canadá y Estados Unidos, ya expresaron su pena y solidaridad por dichos acontecimientos.

 
Entre reclamos, Enrique Alfaro acepta eliminar los 20 videos señalados por Morena a IEPC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo