Selecciona tu región
Política

Jacobson: Información corroborada no hay, pero si rumores de García Luna

La exembajadora de EU en México, Roberta Jacobson dijo: "No hay una historia de fondo o una conspiración"

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

México.-Tras negar el expresidente Felipe Calderón de que su gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con el narcotráfico, la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aclaró en redes sociales "Nunca vi ninguna información corroborada de participación en el tráfico de drogas", pero mencionó que habían muchos rumores.

En su cuenta en Twitter, se refirió a una entrevista realizada a una revista de circulación nacional y dijo que "No hay una historia de fondo o una conspiración para "por qué ahora".

Añade que: "Las mismas respuestas que di hace meses cuando fue detenido. Un periodista decidió escribir una historia", explica 

Jacobson enfatizó: "Seamos claros acerca de lo que dije, y siempre he dicho sobre el ex secretario García Luna: 1. Nunca vi ninguna información CORROBORADA de participación en el tráfico de drogas".

Te puede interesar: Coronavirus en México: 2,154 muertos y 23,471 contagiados hoy 3 de mayo 

Insiste que: "En un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios".

Por su parte, Calderón respondió a Jacobson en Twitter y menciona: "Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno".

Expone que "si las autoridades de EUA hubieran sabido de vínculos ilícitos del SSP, ¿Por qué la Iniciativa Mérida de la que ella era responsable dotó de importantes dispositivos y tecnología de inteligencia de vanguardia, armamento y equipo, incluyendo helicópteros Sikorsky a la SSP?", cuestionó el exmandatario.

También te puede interesar: 

AMLO: pandemia de Covid-19 deja 8 lecciones al mundo

Click para cargar encuesta
Síguenos en