Política

Jaime Bonilla Valdez considera "un acierto" el apoyo federal a migrantes

El Gobernador de Baja California aseguró que el Centro Integrador del Migrante garantiza los derechos a este sector de la población

Por  Juan Chaidez Aispuro

Considera Jaime Bonilla que el federal atiende bien a migrantes(Foto: Cuartoscuro)

Considera Jaime Bonilla que el federal atiende bien a migrantes | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que el Gobierno Federal ha laborado bien en cuanto a la protección a los migrantes que pasan por la entidad en busca de llegar a Estados Unidos, prueba de ello es la construcción del Centro Integrador del Migrante.

El funcionario recalcó que la mayoría de deportaciones hechas por el vecino del norte se dan por la frontera con Tijuana, de ahí la importancia de garantizar sus derechos y brindarles atención, todo esto, dicho durante su participación en el inicio del Operativo Invierno 2020 del Programa Paisano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Bonilla Valdez consideró como "un acierto"  la iniciativa de gobierno nacional con el Centro del Migrante, ya que este sector poblacional ahora tiene un sitio donde recibir atención integral y donde se le respete como lo que son, seres humanos.

Foto: Captura

También resaltó como algo positivo la atención de las autoridades a quienes se encuentran en el exterior, ya que ahora tienen la posibilidad de mandar dinero a sus familiares en sus estados origen.

Durante la presentación del programa estuvieron presentes la Secretaria de la Función Pública Federal (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el Comisionado del Instituto Nacional de Migracion, Francisco Garduño Yáñez, así como autoridades federales, estatales y representantes de la sociedad civil de Baja California.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo