Política

Jaime Bonilla arremete contra la prensa y niega adeudos de predial

El gobernador de Baja California arremetió contra medios de comunicación tras publicarse una nota sobre un supuesto adeudo de predial suyo de 100 mil pesos

Por  Raúl Durán

El gobernador de Baja California arremetió contra medios de comunicación tras publicarse una nota sobre un supuesto adeudo de predial suyo de 100 mil pesos(Captura de Facebook)

El gobernador de Baja California arremetió contra medios de comunicación tras publicarse una nota sobre un supuesto adeudo de predial suyo de 100 mil pesos | Captura de Facebook

Tijuana.- Tras darse a conocer un supuesto adeudo de predial de 100 mil pesos que mantiene el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el mandatario rechazó el señalamiento y arremetió una vez más contra medios de comunicación

En su videoconferencia de prensa el pasado martes a través de Facebook, Jaime Bonilla acusó sin ofrecer pruebas al periodista Adán Mondragón, director del portal Reporte BC, de ser enviado por el alcalde de Tijuana, Arturo González, con quien mantiene tensiones desde los últimos meses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La declaración del mandatario se dio a raíz de que el reportero aludido publicó una nota sobre un presunto adeudo de 100 mil pesos que mantiene Bonilla Valdez con el Ayuntamiento de Tijuana desde hace 19 años. 

Lástima que vas a terminar con el huevo en la cara (...) El presidente municipal te dio instrucciones para que hicieras ese trabajo sucio", manifestó, llamando a la investigación "nota de mala fe y politiquerías", dijo el mandaratario. 

En su publicación, Mondragón citó una declaración patrimonial, un recibo pedrial y el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) donde Jaime Bonilla figura como el actual propietario de un inmueble que presenta un adeudo por concepto de predial de 19 años, el cual asciende a 100 mil pesos.

Leer más: Acusan a exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, de lavado de dinero; hallaron 60 mdp en sus cuentas

Sin embargo, pese a los documentos mostrados, el gobernador de Baja California aseguró que dicho predio lo vendió desde hace más de 40 años, negando el adeudo que se le atribuye, y cuyo propietario actual, Víctor Lorenzo Camacho, no hizo el trámite de cambio de propietario. 

El mandatario aseguró que sus detractores, entre quienes señala al alcalde de Tijuana, tienen "envidia" por el alcance que tienen sus videoconferencias diarias. "Estas transmisiones claro que les duelen mucho. Número uno, porque no pueden competir con la cantidad de seguidores que tenemos nosotros", dijo. 

Ante su actitud hostil hacia la prensa, la organización internacional Artículo 19, que se hace cargo de promover y defender el derecho a la libertad de expresión y el accceso a la información, emitió una alerta contra el gobernador de Baja California. 

En su publicación, Artículo 19 señaló que aunque el mandatario tiene derecho de réplica, eso no significa que deba descalificar a la prensa, sino limitarse a rectificar datos incorrectos.

"Este derecho no implica el descalificar investigaciones o el carácter de los individuos y de la labor periodística, sio únicamente rectificar información cuando ésta sea errónea", señala la ONG. 

Leer más: AMLO hablará en G20 sobre censura en redes sociales: "Hay que garantizar la libertad"
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo