Selecciona tu región
Política

Jairo Calixto le propone a Ricardo Anaya pagarle a médicos mexicanos para que vayan a zonas rurales

En tono de burla, Jairo Calixto le explicó a Ricardo Anaya cómo evitar que lleguen médicos cubanos a México: pagando a médicos mexicanos

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Jairo Calixto le propuso a Ricardo Anaya pagarle a médicos mexicanos para que vayan a zonas rurales y así evitar que médicos cubanos sean contratados en México, luego de que el panista criticó la decisión del gobierno de AMLO.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Jairo Calixto se burló de Ricardo Anaya, a quien llamó "anticomunista" por sus intensas críticas contra Cuba y la llegada de médicos cubanos a México.

A manera de burla, el columnista de Milenio planteó que el excandidato presidencial del PAN evitará que los médicos cubanos "conviertan en bolcheviques a los mexicanos" financiando a médicos especialistas de hospitales privados de México para que vayan a zonas rurales.

"Supongo que para evitar que los médicos cubanos conviertan en bolcheviques a los mexicanos, Ricardo Anaya como anticomunista de verdad, va a financiar a especialistas de Médica sur, Los Ángeles y el ABC para que den consulta en cerros, desiertos y cañadas #DéjenseAhí", comentó Calixto sobre Anaya.

En tono de burla, Jairo Calixto le explicó a Anaya cómo evitar que lleguen médicos cubanos a México. Imagen: Captura de Twitter

En otro tuit, el conductor del programa "A quema ropa" retomó las burlas contra Anaya al afirmar que "nadie lo respeta", luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió relajar las medidas contra Cuba emitidas por Donald Trump.

"Pobre Ricardo Anaya, como a Mandibulín, nadie lo respeta #DéjenseAhí", señaló Jairo Calixto.

¿Qué dijo Anaya sobre la contratación de médicos cubanos?

En su video publicado el lunes 16 de mayo, Ricardo Anaya acusó al gobierno de AMLO de financiar a la dictadura de Cuba con la contratación de 500 médicos cubanos anunciada por el presidente.

El panista consideró "una trampa" el esquema por el que México contratará a los médicos de Cuba, pagando 140 mil pesos mensuales a cada uno de ellos, mientras que miles de médicos mexicanos están sin empleo y ganan 20 mil pesos mensuales en promedio.

Te recomendamos leer:

"¿Te hace sentido contratar 500 médicos cubanos gastando 140 mil pesos mensuales por cada uno? (...) Ahí está la trampa, lo que pasa es que en realidad las dizque 'misiones cubanas médicas' son una fachada para financiar la dictadura cubana", acusó Anaya.

El excandidato presidencial aseguró que esos 140 mil pesos mensuales en realidad no se lo pagan a los médicos cubanos, cuyas familias además se quedan en la isla "como rehenes", sino que se lo dan al gobierno de Cuba directamente, por lo que cuestionó al gobierno de AMLO por "prestarse a este engaño".

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias