Política

Javier Jiménez Espriú no ha presentado renuncia, me reuniré con él hoy o mañana: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene información certera sobre la posible renuncia del todavía titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú

Por  Kevin Miranda

Javier Jiménez Espriú(gob.mx)

Javier Jiménez Espriú | gob.mx

México.- Este lunes durante La Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el titular de la Secretaría de Comunicación y Trasportes (SCT), Javier Jiménez Espriú no ha presentado renuncia alguna.

Incluso señaló que no tiene información certera sobre eso pero que entre hoy y mañana se reunirá con él para platicar, "hay una muy buena relación con el titular de la SCT", expresó AMLO frente a reporteros en la conferencia realizada en Palacio Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sobre los rumores que circulan en redes sociales; no tengo información certera, no he recibido la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasnportes de hecho hoy o mañana hablaré con él, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que el nombre de Javier Jiménez Espriú ha resonado en las redes sociales y se habla de sustituirlo en el puesto luego de un enfrentamiento que se tuvo en la caseta de Baja California.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: gob.mx

El 9 de julio se dio a conocer que en la disputa por el control de la caseta de cobro Playas de Tijuana de la autopista federal Tijuana-Mexicali, el Gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla sugirió al Presidente la renuncia del titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

La madrugada de ayer, en un operativo en el que participaron más de 100 elementos de la Guardia Nacional y la Marina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recuperó vía Caminos y Puentes Federales (Capufe) el punto de peaje, dos días después de que el mandatario ordenara por decreto la cancelación del pago, una demanda añeja de residentes.

Durante el día, vecinos e integrantes de la agrupación Resistencia Civil Pacífica intentaron levantar la pluma para garantizar el libre paso, lo que provocó empujones con agentes federales y la detención de tres personas.

Javier Jiménez Espriú. Foto: Especial

"Le quiero mandar un mensaje al amigo de Baja California, al licenciado (Presidente Andrés Manuel) López Obrador, que no permita estos abusos, no importa quién sea el funcionario, ¿quién es el Secretario de Comunicaciones para ordenar una cosa como esta?, ¿quién es el director de Capufe? Son unos empleados", reclamó el mandatario estatal en un mensaje tras regresar de la Ciudad de México.

Espero que el Presidente de México reaccione positivamente en favor de Baja California (...) la gente está esperando una reacción, le pido que le diga a la Guardia Nacional que se retire de la caseta".

El pasado martes, Bonilla firmó un decretó mediante el cual se cancela el cobro de 39 pesos para autos y 81 pesos para autobuses, del tramo de 25.9 kilómetros de la autopista escénica Tijuana -Playas de Rosarito; y junto con vecinos realizó la liberación simbólica de la caseta.

En el documento también se instruye a realizar los trámites para que el estado se haga cargo de la operación y mantenimiento del tramo carretero.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Alfonso Durazo reporta baja en homicidio doloso por cuarto mes consecutivo en México

Fractura, esguince y un muerto; lo que sabemos del accidente automovilístico de Zoé Robledo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo