Política

Javier Jiménez Espriú renuncia a la SCT, AMLO nombra a Jorge Arganis Díaz como sustituto

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Javier Jiménez Espriú en Palacio Nacional, el político presentó su renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; AMLO la aceptó

Por  Kevin Miranda

Javier Jiménez Espriú renuncia a la SCT, AMLO nombra a Jorge Arganiz Díaz como sustituto(Especial)

Javier Jiménez Espriú renuncia a la SCT, AMLO nombra a Jorge Arganiz Díaz como sustituto | Especial

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador se reunió con Javier Jiménez Espriú, el político presentó su renuncia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Trascendió que AMLO aceptó la renuncia de quién estuvo a cargo de la Secretaría desde diciembre de 2018, tiempo en que López Obrador tomó protesta como presidente de México.

Fue a través de un video que fue difundido a través de sus redes oficiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como sustituto y nuevo titular de la Secretaría de Comuniciones y Transportes a Jorge Arganiz Díaz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quiero informales que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable. 

Agradecí el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo AMLO.

Por su parte Javier Jiménez Espriú agradeció a López Obrador la oportunidad de incorporarlo en "su gesta para lograr la cuarta transformación".

Le agradezco señor presidente la oportunidad que he tenido desde 2009 que me incorpore a su extraordinaria gesta para lograr la cuarta transformación, que me ha permitido desde entonces luchar con usted para buscar el bien de los mexicanos, indicó Jiménez Espriú

Por último el nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal señaló que gracias al trabajo de su antecesor, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será clave para la reactivación económica de México; al tiempo que agradeció el haber sido considerado para el puesto.

Jorge Arganiz Díaz Leal, Javier Jiménez Espriú y Andrés Manuel López Obrador. Imagen especial

TAMBIÉN PUEDES LEER:

EN VIVO: Conferencia Mañanera de AMLO hoy 23 de julio

López Obrador agradeció al papa Francisco por la donación de tres ventiladores

SEP anuncia modelo híbrido; el regreso a clases será presencial y a distancia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo