Selecciona tu región
Política

Javier Lozano renuncia al PAN, ¿se irá con el PRI?

El legislador dijo que en el partido se está viviendo "una auténtica farsa, una simulación, desde que Anaya llegó a la dirigencia del partido"; el ahora ex panista a demostrado su apoyado a "Pepe Meade" en sus redes sociales

  • Partidos

Por El Debate

-

México.- El senador Javier Lozano anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

"Hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación, estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las prácticas que tanto criticábamos de otros partidos, se replican en el PAN con candidez e impunidad", señaló.

 

En un video difundido en su cuenta de redes sociales, acusó a la dirigencia del blanquiazul de haberle dado la espalda a la agenda legislativa de la bancada en el Senado y de llevar a Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia, a salir del partido.

"Me voy del PAN pero no de la política ni del servicio público", aseguró Lozano. Y dijo que actúa en estricta congruencia con lo que es y lo que cree, y agregó: "Porque no quiero dejar en manos de improvisados, demagogos, populistas, irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos en la administración pública".

 

El senador "rebelde" no notificó si se suma a la candidatura del precadidanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, a quien a través de sus redes le ha expresado su apoyo.

Segundo militante que se va "por culpa de Anaya", aseguran

El pasado mes de octubre Margarita Zavalata entregó a la dirección nacional del PAN su renuncia al partido. 

De acuerdo con el equipo de la ex primera dama, Zavala entregó su renuncia a su militancia en las oficinas de Acción Nacional, y esta tarde ofrecerá un mensaje. 

Esta tarde, Ricardo Anaya, líder del partido, llamó hoy a dialogar a la ex primera dama, quien busca la candidatura a la Presidencia de México, para "preservar la unidad" de esa fuerza política. 

Anaya pidió a Zavala, "un último esfuerzo de diálogo sincero, generoso, para preservar la unidad del PAN". 

En un video publicado en Twitter, Anaya dijo "la división del PAN solo le sirve al PRI . 

 

"La división del PAN no le conviene a México", agregó. 

En respuesta, Zavala culpó a Anaya del a división en el PAN. 

"Llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos", reviró. 

Zavala es abogada de profesión y militante desde hace décadas. 

Margatira Zavala publicó un video en su página de Facebook en donde relata los motivos por lo que decidió renuncia al partido político al que tenía 33 años en su servicio. 

"Elegí al Acción Nacional porque aquí encontré la lucha por la honestidad de la vida pública, la construcción del bien común y la democracia". 

La ex primera dama también comentó como fueron esos primeros días en los que inició el Partido Acción Nacional, en donde dice que no recibían financiamiento público.  

"Durante mis 33 años de vida en el PAN, los serví con cariño, con la seguridad de que era el mejor instrumento que podíamos tener los ciudadanos para transformar al país". 

 

Declaró también que a dos años de haber anunciado la presidencia de la Republica. 

"Fui de la mano con el partido de acuerdo a mis convicciones.  Hubiera querido serlo representando al pan". 

Sin decir nombres, se refirió a su competencia como una dirigencia que impide participar cabalmente en cualquier cargo.  

"Es claro que quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros". 

 

 "Me llevó al PAN en el corazón y siempre seré panista".

Con Información de: El Universal

Síguenos en

Temas