Selecciona tu región
Política

Jesús es el luchador más importante que ha habido en el mundo: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que profesa el cristianismo como religión y es fiel seguidor de Jesús.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pertenece al cristianismo y que es fiel seguidor de Jesús, "el más grande luchador del mundo".

En la conferencia Mañanera de este 04 de junio el presidente de México reveló ante miles de mexicanos a que pesar de que la religión más popular en el país es a Católica, él profesa el cristianismo.

Leer másKamala Harris y AMLO se reunirán este martes en Palacio Nacional

AMLO fue cuestionado en la conferencia matutina sobre su fe religiosa, después de que le expusieron que un sacerdote acudió a la Aguililla, Michoacán, a ofrecer una misa por la paz.

Aguililla es un sector que se encuentra en medio de una guerra entre cárteles de droga que buscan controlar la región para el tráfico de drogas.

"Yo soy cristiano y quiero también aclararlo, hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico tiene que ver con Jesús Cristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús", reveló el presidente de México desde Palacio Nacional a miles de ciudadanos que lo observan u escuchan.

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador también aclaró que él ve a Jesús como un luchador social, y que su profundo amor a los pobres le llevó a ser perseguido por los poderosos de su época.

"Creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la tierra, por eso los poderosos de su epoca, lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron, porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes", declaró AMLO sobre su cristianismo.

Por otra parte, el presidente mexicano aseveró que si todos fuesen cristianos en el mismo sentido que él, se viviría en una sociedad mejor.

"Sí todos fuésemos cristianos en ese sentido, y lo somos, porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo, sí todos fuésemos así, viviríamos en una sociedad mejor", compartió AMLO a los medios de comunicación que atendieron la conferencia de prensa.

Leer másVacunas enviadas por USA serán usadas en la frontera: Ebrard

Finalmente, reprochó que existan personas que se digan seguidores de Jesús Cristo y en la cotidianidad no aplican el ejemplo de lucha y amor que profesó el mesías de Jerusalén.

México dona 250 mil dólares para que países marginados consigan vacunas covid
Síguenos en