Política

Jetta de AMLO se pasa el semáforo rojo; iba rumbo al AICM

El Jetta blanco de Andrés Manuel López Obrador se pasó un semáforo rojo en su ruta de Palacio Nacional al AICM, donde el mandatario iba a tomar un vuelo a Tabasco

Por  Óscar Barrón

Jetta blanco de Andrés Manuel López Obrador(Reforma)

Jetta blanco de Andrés Manuel López Obrador | Reforma

Ciudad de México.- El Jetta blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue captado mientras se pasaba un semáforo en rojo en la Ciudad de México, cuando el mandatario era transportado de Palacio Nacional al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El viernes, al filo del medio día el Jetta de AMLO salió de Palacio Nacional para dirigirse al AICM, pues el jefe del Ejecutivo debía tomar un vuelo comercial desde la CDMX hasta Villahermosa, Tabasco, para realizar una gira de trabajo en el estado sureño.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, al salir de Palacio Nacional, donde se encuentra la residencia de Andrés Manuel, el conductor que transportaba al presidente se pasó un semáforo el rojo justo cuando se incorporaba a las avenidas de la CDMX.

Leer más: Gobierno de Veracruz debe pagar adeudo millonario a Soriana por orden de juez federal

La acción fue captada en video y pronto se volvió viral en redes sociales, donde fue duramente criticado debido a que violó la ley de tránsito de la Ciudad de México.

Jetta de AMLO se pasa el semáfoto rojo/Captura de video

"Cuando la luz del semáforo esté en rojo, los conductores deben detener su vehículo en la línea de alto, sin invadir el cruce peatonal o el área de espera para bicicletas o motocicletas; los ciclistas y motociclistas deberán hacer uso de sus áreas de espera cuando éstas existan”, dice el reglamento de tránsito.

Leer más: Afirma candidato del PAN en NL que Morena abandonó a Clara Luz y que su candidato es Samuel García

Además, de infringir con esta ley, el conductor puede hacerse de una multa de 10 a 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 896.2 pesos a mil 792.4 pesos.

 
Explota templo de San Isidro, en Calvillo, Aguascalientes; hay dos fieles muertas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo