Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Jiménez Espriú explica estatus de su departamento en Texas

El secretario de Comunicaciones y Transportes a través de un comunicado de prensa aseveró que ya no es dueño del inmueble con valor de más de 6 millones de pesos que ventiló periódico Reforma

Por: David Ortega

Javier Jiménez Espriú(Reforma)

Javier Jiménez Espriú | Reforma

México.- “El depa en Houston que omitió Jiménez Espriú” así tituló periódico Reforma su nota publicada este lunes, en la que aseveró que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú no declaró un departamento de su propiedad con valor de 6.6 millones de pesos en Houston, Texas, en los Estados Unidos, a lo que el secretario respondió que no es de su propiedad.

Especial/Reforma

El inmueble al que hace referencia el diario Reforma, fue adquirido por mi esposa en 1992.

En 2016 fue donado a una sociedad estadounidense en la que -con toda transparencia- fungí como administrador, asunto que es del dominio público”, expresó el secretario en un comunicado de prensa enviado luego de la conferencia matutina en la que se cuestionó al presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.

En este comunicado, Jiménez Espriú señaló que previo a regresar a ser funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a su nombre, pasaron a la titularidad de su hijo Javier Jiménez Gutiérrez.

“En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como  administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella. Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor”, se lee en el documento.

En esta nota: