Política

Jiménez Espriú no tiene idea cuándo inician obras de aeropuerto de SL

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú dijo que están pendientes de la resolución de 80 amparos interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, Edomex

Por  Carmen Villegas

Jiménez Espriú no tiene idea cuándo inician obras de aeropuerto de Santa Lucía. | Reforma

Jiménez Espriú no tiene idea cuándo inician obras de aeropuerto de Santa Lucía. | Reforma

Ciudad de México.-El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú reveló que no tiene idea cuando inician las obras de construcción del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", en Santa Lucía, en el Estado de México.

La afirmación del funcionario obedece a que se han interpuesto 80 amparos en contra de su construcción, mismos que están pendientes de la resolución del juez federal.

Con claridad el titular de la SCT comentó que "no tiene idea" cuando ha considerado que pudieran iniciar los trabajos para la edificación del aeropuerto en Santa Lucía. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En donde declaró en las obras del Tren Maya que se avanza de acuerdo a lo previsto y retiró que este proyecto quedará concluido en 2022.

Destacó que se realizan trámites para la adquisición de 30 trenes, en lugar de 20 que inicialmente se habían planteado.

Juez ordena suspender obras del aeropuerto de Santa Lucía

Un juez federal ordenó una suspensión definitiva al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), hasta que concluya el juicio de amparo.

Los trabajos de construcción del aeropuerto de Santa Lucía están suspendidos. | Reforma

Lo anterior fue revelado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y señala que "la orden judicial, dictada por el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en uno de los juicios de amparo promovidos por #NoMásDerroches, también ordena a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM)."

En un comunicado explican que el Pocer Judicial de la Federación había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, y que había quedado condicionado a que obtuvieran los permisos ambientales, de seguridad, vialidad aeronáutica, entre otros.

Explican que "una vez obtenidos todos los permisos y estudios en dichas materias que, en su mayoría, dependían de la propia Administración Pública Federal, estaría el Gobierno en posibilidad jurídica de iniciar la construcción del aeropuerto sin importar que los juicios de amparo no hubiesen concluido aún."