Política

Joe Biden pondrá fin a políticas migratorias de Donald Trump, asegura representante en México del Partido Demócrata

Para ello Gricha Raether, explicó que habrá "suficientes jueces" para desahogar las solicitudes de refugio de los migrantes en la frontera y que ya no se estará "deportando a ciudadanos centroamericanos a México"

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden pondrá fin a políticas migratoria de Donald Trump, asegura representante en México del Partido Demócrata(Foto: EFE)

Joe Biden pondrá fin a políticas migratoria de Donald Trump, asegura representante en México del Partido Demócrata | Foto: EFE

Estados Unidos.- Joe Biden, el presidente elector de los Estados Unidos, pondrá fin a las políticas migratorias "poco humanas" de Donald Trump, también habrá un mayor "control" en el tráfico de armas, aseguró Gricha Raether, representante en México del Partido Demócrata.

Obviamente Biden va a echar para atrás muchas políticas poco humanas de la actual administración de manera que no se van a separar familias en la frontera, dijo Raether en un foro virtual realizado por la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin). 

Para ello, Gricha Raether, explicó que habrá "suficientes jueces" para desahogar las solicitudes de refugio de los migrantes en la frontera y que ya no se estará "deportando a ciudadanos centroamericanos a México", además dijo que se reactivará el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), es una iniciativa del exmandatario Barack Obama que regulariza a unos 650 mil migrantes que llegaron a la Unión Americana siendo niños y que Trump intentó derogar.

Cuando el presidente Barack Obama anunció en junio del 2011, que estaría frenando las deportaciones de indocumentados y ofreciendo estadía por dos años a aquellos jóvenes que llegaron de la mano de sus padres, conocido como "Acción Diferida a los Ingresados como Menores" (DACA, por sus siglas en inglés), se esperaba que todos los elegibles inundarían las oficinas de inmigración con sus solicitudes y así fue.

Bajo dicha política, los beneficiarios reciben permisos de trabajo temporales, licencias de conducir y un número de seguridad social. 

Barack Obama fue el presidente numero 44 de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017. 

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos. Foto: AP

Por otro lado, el representante de los demócratas espera que Biden "corrija" el combate a las drogas, puesto que en Estados Unidos, más de la mitad de entidades ha despenalizado la marihuana, además, dijo, "ya entendió que no es un problema de crimen sino de salud pública".

El que Estados Unidos nos mande más dinero a México para que sigamos peleando esta guerra inútil no debe ser la discusión, subrayó Raether, quien recordó que México también está regularizando el consumo lúdico de la cannabis.

Para el demócrata, en la medida que se acabe la "guerra contra las drogas", se reducirá el tráfico de armas de Estados Unidos hacia a México y auguró "controles más fuertes" a esta industria por parte de Biden.

Joe Biden, también tiene entre sus prioridades combatir la violencia derivada de las armas en Estados Unidos.

Como presidente, Joe Biden buscará políticas constitucionales de seguridad de armas con sentido común, según lo informado en un comunicado, con las que pretende poner fin a nuestra epidemia de violencia armada. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo