Selecciona tu región
Política

“Jorge Alcocer explicará las razones del desabasto de medicinas ante un tribunal internacional”: Brozo

Tras evadir dar las razones por el desabasto de medicinas, Brozo afirmó que el secretario de Salud enfrentará a un tribunal internacional 

Por Angela Montoya

-

Ciudad de México.- Tras la comparecencia del secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, ante el Senado de la República en donde la oposición reclamó el desabasto de medicinas; Víctor Trujillo, mejor conocido como el Brozo, afirmó que el secretario explicará las razones del desabasto, pero frente a un tribunal internacional luego de que Alcocer se excusara con escasez de tiempo.

No es la primera vez que Brozo critica las acciones de las autoridades federales, sin embargo en esta ocasión lo hizo a través de sus redes sociales después de que se realizó la comparecencia de Jorge Alcocer, secretario de Salud y Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar ante la Comisión de Salud del Senado de la República.

Durante los cuestionamientos de los senadores a los funcionarios, surgió la pregunta sobre el desabasto de medicamentos que presenta todo el país y que ha sido más notorio durante la pandemia, además de las manifestaciones de padres y madres de niños con cáncer que exigen los medicamentos, fue cuando el secretario de Salud encontró la forma de excusarse con la falta de tiempo para explicarlo.

“Efectivamente, si hubiera tiempo, le diría las 4 o 5 razones por las cuales ese desabasto de medicinas existe” mencionó Alcocer durante su oportunidad de responder a las preguntas de los senadores.

Esta oportunidad no la perdió Brozo quien a través de las redes sociales lanzó un comentario al secretario.

“Ya tendrá tiempo suficiente el señor secretario para explicar las razones del desabasto de medicinas, ante un tribunal internacional” escribió en su página de Twitter, como respuesta a un vídeo de Alcocer en donde menciona que no hay tiempo suficiente para contestar a detalle.

Leer más: Coinciden el Papa Francisco y AMLO en que políticos deben servir al pueblo y no a los ricos

Por su parte, Juan Antonio Ferrer afirmó que el desabasto de medicina se debía al robo y comercialización del 50 por ciento de los medicamentos entregados a los estados.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más