Selecciona tu región
Política

Jorge Alcocer no renunció a la Secretaría de Salud, aclara vocero de la Presidencia

Mediante un video, Jesús Ramírez desmintió la supuesta renuncia de Jorge Alcocer Varela a la Secretaría de Salud, misma que fue dada a conocer en redes sociales

Por Cristina Herrera

-

México.- El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la Republica, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió la supuesta renuncia del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela.

Este viernes, el periodista Miguel Cantón Zetina dio a conocer, mediante sus redes sociales, que Alcocer Varela presuntamente habría presentado su dimisión a la dependencia federal por problemas personales y profesionales en su desempeño el puesto federal.

Esta mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, Ramírez Cuevas aseguró que son falsos los rumores que circulan en las plataformas virtuales sobre la salida del secretario de Salud del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Leer más: ¿No pudo con el puesto? Jorge Alcocer habría renunciado a la Secretaría de Salud

Al compartir un video de la participación de Jorge Alcocer en el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de las Adicciones, llevado a cabo este 19 de noviembre, el vocero de la Presidencia dejó en claro que Alcocer sigue siendo parte del gobierno federal.

Críticas a la Ssa de Jorge Alcocer 

Cabe mencionar que en los últimos meses, el secretario de Salud ha sido blanco de múltiples señalamientos y criticas en su contra por el desabasto de medicamentos que desde hace casi tres años México arrastra.

En este marco, la semana pasada durante la visita que hizo el presidente López Obrador al estado de Colima, el titular del Poder Ejecutivo Federal instó a los titulares de la Ssa y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, a que, sin excusa alguna, dieran solución de una vez a la problemática de carencia de fármacos.

Además de ello, junto con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  se le ha reprochado los altos índices de muertes y contagios durante la pandemia de Covid-19.

Leer más: Ricardo Monreal no se irá de Morena aunque no sea candidato presidencial en 2024: Mario Delgado

Asimismo, Jorge Alcocer fue criticado por las declaraciones que hizo durante su comparecencia en el Congreso de la Unión, donde afirmó que él no vacunaría contra SARS-CoV-2 a sus nietos, asegurando que estos cuentan con un sistema inmunológico fuerte; ello ante la lucha que han emprendido muchos padres de familia frente al gobierno federal a fin de que sus hijos de entre 12 y 17 años de edad puedan ser inoculados.

Bajo presiones la reunión Biden, AMLO, Trudeau
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más