Política

Jorge Alcocer revela que círculo cercano a AMLO se somete a prueba Covid-19 cada 15 días

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indico que las pruebas PCR son voluntarias y de resultar positivas se rastrea el contacto que tuvo el infectado en los últimos 7 días

Por  Óscar Barrón

Jorge Alcocer, secretario de Salud(Captura de video)

Jorge Alcocer, secretario de Salud | Captura de video

Ciudad de México.- El secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela, reveló durante la conferencia matutina que el círculo cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se somete cada 15 días a pruebas PCR para detectar coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Jorge Alcocer fue cuestionado sobre las medidas de seguridad y protección que se realiza para mantener al presidente López Obrador, fuera de peligro de contraer la Covid-19, luego de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno Federal y encargado de La Mañanera, diera positivo a coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El secretario de Salud indicó que como medida por parte de la dependencia, los colaboradores del gobierno de AMLO que mantienen un constante contacto con el presidente se someten a la prueba PCR cada 15 días.

Algunos y en especial los que están alrededor del presidente en un continuo contacto, de no sólo la conferencia, sino de todo el día, se están haciendo una prueba cada 15 días”, declaró en secretario.

Además recalcó que las pruebas con voluntarias, sobre todo si presentan síntomas relacionados a la enfermedad respiratoria.

Las pruebas que han resultado positivas son muy pocas, gracias a las medidas que se han tomado dentro de Palacio Nacional, mencionó el secretario.

Jorge Alcocer reconoció que dentro de las reuniones que mantiene Andrés Manuel con su gabinete, se realizan con las respectivas medidas de seguridad e higiene, manteniendo el distanciamiento social, así como revisión de síntomas entre los colaboradores.

De resultar un positivo un colaborador de AMLO a Covid-19, se realiza un rastro de las personas con las que tuvo contacto en los últimos 7 días para determinar el origen del contagio y atender a los involucrados.

Leer más: Vacunas contra el Covid-19 han llegado a todo México: AMLO

Tal fue el caso de Jesús Ramírez, donde se monitoreó a su familia y por supuesto el control de salud de los colaboradores que asistieron a La Mañanera los días previos a la confirmación del contagio.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel reveló meses atrás que cada martes se somete a una prueba para descartar cualquier posible contagio de Covid-19.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo