Política

Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, da positivo a Covid-19

Un integrante del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes se contagio de Covid-19

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, da positivo Covid-19. | Cuartoscuro

Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, da positivo Covid-19. | Cuartoscuro

Ciudad de México.-Luego de presentar síntomas similares a Covid-19, Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter, que dio positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2 (Coronavirus).

Arganis de 77 años recibió la notificación este 10 de septiembre y en un breve comunicado en las redes sociales se precisa que el funcionario integrante del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se contagio de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el tuit se difundió el siguiente mensaje: “Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, nuestro titular, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz Leal, se realizó la prueba de COVID- 19, resultando positiva el día de hoy”.

El titular de la SCT permanece en aislamiento y atendiendo las recomendaciones del personal médico que lo atiende.Arganis se encuentra trabajando desde su casa y se comunica que seguirá trabajando desde su casa.

El pasado 23 de julio, el presidente López Obrador nombró como sustituto a Arganis, quien ocupó la titularidad de la Secretaría de Comuniciones y Transportes tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú.

Jorge Arganis Díaz Leal cuenta con una sólida trayectoria profesional. Es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde además ha sido profesor por 24 años.

Inició su actividad profesional en 1963 en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas y luego como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.

Se desempeñó como Asesor Técnico de la Dirección General de Pemex, así como Director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEF) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo