Política

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

El titular de la Semar, José Rafael Ojeda volvió a contagiarse de Covid-19, luego de 4 meses de haber confirmado su primer contagio de coronavirus

Por  Óscar Barrón

José Rafael Ojeda, secretario de Marina(Segob)

José Rafael Ojeda, secretario de Marina | Segob

México.- El titular de la Secretaría de Marina, almirante José Rafael Ojeda, anunció esta mañana que dio positivo a Covid-19, luego de presentar síntomas y someterse a una prueba, resultad positiva.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Marina hizo el anuncio, siendo esta la segunda ocasión en que Rafael Ojeda se contagia de la enfermedad respiratoria cuando el pasado 18 de octubre confirmó su primer contagio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El almirante José Rafael informó que se mantendrá trabajando desde casa, manteniéndose  aislado por el coronavirus SARS-CoV2.

Leer más: Da positivo a Covid-19 el titular de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de la Semar”, escribió.

Su primer contagio fue revelado el pasado 18 de octubre del 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras Rafel Ojeda se ausentó en una gira que el Gobierno Federal mantenía en la supervisión de la presa Ángel Albino Corzo, en Ostuacán, Chiapas.

En esta ocasión el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el covid-19. Afortunadamente está bien y por eso está aquí quién lo representa”, mencionó AMLO en aquella ocasión.

A 4 meses de su primer contagio el almirante Ojeda vuelve a contagiarse de coronavirus, retirándose de sus actividades públicas en medio de una de las labores más arduas de la Semar, al formar parte de la logística y distribución de las vacunas Covid-19.

Rafael Ojeda, positivo a Covid-19/Twitter

Leer más: Llega a México primer lote de 200 mil vacunas Sputnik V desde Moscú, Rusia

Por otra parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, también confirmo en días pasado su contagio de Covid-19.

El pasado 17 de febrero, Luis Cresencio se retiró de sus actividades presenciales al presentar síntomas leves de la enfermedad respiratoria.

 
Continúa reapertura de negocios durante pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo