Selecciona tu región
Política

José Ramón Cossío responde a AMLO: Yo voté a favor de las consultas sobre las Reformas Estructurales

El ex ministro José Ramón Cossío respondió a AMLO que él votó a favor de la consulta sobre las Reformas Estructurales que propuso Enrique Peña Nieto.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- José Ramón Cossío Díaz, un ministro retirado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que él votó a favor de realizar la consulta ciudadana sobre las reformas estructurales que propuso Enrique Peña Nieto.

En la conferencia Mañanera de este 15 de junio, AMLO reprochó a Cossío Díaz el quedarse callado cuando se efectuaron las reformas estructurales y solicitó que se realizara una consulta ciudadana.

Leer másAMLO busca justicia para los Yaquis y se olvida de Tomás Rojo

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el ejecutivo propuso realizar reformas estructurales, y ante ello, Andrés Manuel López Obrador presentó un recurso legal con el fin de que se realizara una consulta ciudadana sobre si debían realizar o no estas reformas.

Esta solicitud de AMLO llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, conformada por 11 magistrados, entre los cuales se encontraba José Ramón Cossío.

Como resultado de debatir la procedencia de la consulta ciudadana, se ejercieron 11 votos, resultando en una votación de 10 contra 1, según explicó el exministro Cossío. 

En otras palabras, la consulta ciudadana no procedió y las reformas estructurales se llevaron a cabo con los votos de los legisladores.

Esto fue lo que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reprochó a José Ramón Cossío, quien en su cuenta oficial de Twitter respondió que él votó a favor de la consulta, es decir, fue el único que realizó un voto a favor de que se llevaran a consulta las reformas estructurales.

"Lamento que el Presidente esté mal informado. En ese asunto de las consultas, la votación fue 10-1. Yo sí voté por la procedencia de la consulta", tuiteó José Ramón Cossío.

Leer másAMLO propone eliminar diputados y senadores plurinominales

Ante la respuesta del exministro, cientos de personas reaccionaron al tuit y criticaron el presidente mexicano de realizar señalamientos sin información y solo con el fin atacar.

Interrumpen a AMLO por adeudo de pago en el Tren Transístmico
Síguenos en