Política

José Ramón Enríquez deja bancada de Movimiento Ciudadano y se va a Morena

El duranguense, ex Alcalde de la capital, notificó su decisión a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, a través de un oficio

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Senador José Ramón Enríquez(Agencia Reforma)

Senador José Ramón Enríquez | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Sorpresivamente, el senador José Ramón Enríquez dejó la bancada de Movimiento Ciudadano para incorporarse a la de Morena.

El duranguense, ex Alcalde de la capital, notificó su decisión a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, a través de un oficio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para los efectos procedentes, me permito informarle que es mi voluntad integrarme al Grupo Parlamentario de Morena a partir del 10 de junio de 2020", informó.

Morena, que tras la salida de la senadora Lilly Téllez se había quedado con 59 integrantes, ahora tendrá 60.

Si se formaliza la llegada de las cuatro senadoras del PES --bancada que fue disuelta la semana pasada--, Morena tendría ya los votos necesarios para alcanzar por sí misma la mayoría simple.

Cuando el senador buscó su reelección como alcalde, se inscribió a la interna de Morena, pero perdió y regresó a su escaño como miembro de MC, que ahora se queda con ocho elementos.

Una fuente consultada aseguró que el movimiento es resultado de las dos cartas que el senador Dante Delgado, ex líder nacional del partido naranja, ha dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador este año.

Es la primera reacción en contra de la actitud de Dante, a sus dos cartas", explicó.

José Ramón Enríquez era muy cercano a Dante Delgado. En la Cámara alta se especula la posibilidad de que sea postulado como candidato a Gobernador por Morena en 2022.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 14,649 muertos y 124,301 contagiados hoy 9 de junio

Clima CDMX 9 de junio: Lluvia y granizo se prevé esta tarde

Alertan momento más peligroso de pandemia en País

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo